dimarts, 30 de setembre del 2014

Cap. 486: ¡Che, qué bueno que viniste...!

 ¡Pizzi, Pizzi, Pizzi, Pizzi! ¡Che, qué bueno que viniste, qué bueno que llegaste! ¡Pizzi, Pizzi, Pizzi!
Es, sin duda, uno de los momentos radiofónicos más recordados por los aficionados del Barça. Aquel 5-4 al Atlético de Madrid en Copa. Una noche mágica, de remontada, en un 12 de marzo de 1997.
La verdad es que la eliminatoria estaba muy a favor tras jugar la ida:

Atletico de Madrid - FC Barcelona 2-2


At. Madrid: Molina, Aguilera, Prodan, Santi, Toni, Caminero, Bejbl (Roberto), Simeone, Pantic, Esnaider (Biagini), Kiko.
Barcelona: Vitor Baia, Abelardo, Couto, Nadal, Sergi, Guardiola, Popescu, Amor, Figo, Luis Enrique, Pizzi (Oscar).
Goles: 1-0 Caminero, 1-1 Pizzi (p), 1-2 Pizzi, 2-2 Kiko

El partido de vuelta se prometia tranquilo, pero fue la noche de dos jugadores: Pantic, positivamente, marco cuatro goles y de Baia, negativamente regalo dos goles, el primero y el cuarto que complicaron la eliminatoria. Otra de las anecdotas del partido fue las sustituciones, dice una leyenda urbana que el propio Hristo Stoichkov se levantó y mandó a su compañero argentino que saliera a calentar con él. Posteriormente entrarian por Popescu y Blanc, ambos salieron en el min.40 de la primera parte. Sir Bobby Robson (qepd) siempre lo negó, aunque de esta historia sabe más de lo que dice, Mourinho que era el segundo de Robson en el banquillo blaugrana.
Tras finalizar la primera parte 0-3, nadie en el Camp Nou... pensaba en un milagro. En el segundo tiempo, Ronaldo (min.47 y 51) recortba las diferencias hasta poner al Barça a un gol del empate. Pero nuevamente un falló de Vitor Baía, al minuto del 2-3, sirvió para que Pantic (min. 52) marcaba el cuarto que parecía acabar definitivamente con el sueño de los aficionados culés.
Pero lo bueno estaba por llegar...
Pero Figo (min. 67) cazó al vuelo un rechace para enviar un misil a la escuadra y ponerse a uno del empate. Una igualada que logró Ronaldo (min. 72), todo potencia, al cruzar su disparo ante Molina. Solo faltaba un gol para ese milagro...
¡Sos macanudo! Pizzi, viejo...". Fue el homenaje del periodista Joaquim Maria Puyal al delantero argentino, cuando con su gol culminó una impresionante remontada en el Camp Nou, frente al Atletico de Madrid

FC Barcelona - Atletico Madrid 5-4

FC Barcelona - Atletico de Madrid 5-4

Barcelona: Vitor Baia, Abelardo, Blanc (Stoichkov), Couto, Sergi, Guardiola, Popescu (Pizzi), Luis Enrique, De la Peña, Figo (Nadal), Ronaldo.
At. Madrid: Molina, Lopez, Santi, Prodan, Toni (Solozabal), Aguilera (Vizcaino), Bejbl, Pantic, Paunovic (Roberto), Kiko, Caminero.
Goles: 0-1 Pantic, 0-2 Pantic, 0-3 Pantic (p), 1-3 Ronaldo, 2-3 Ronaldo, 2-4 Pantic, 3-4 Figo, 4-4 Pantic, 5-4 Pizzi.

Aquella noche había un espectador de lujo en el Camp Nou, Louis Van Gaal. Viendo al equipo que entrenaría la siguiente temporada y tomando nota de las bajas que se contemplaría el 30 de junio

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada