diumenge, 28 de setembre del 2014

Cap. 479: Raúl Amarilla, expulsado a los nueve minutos de juego

Ocurrio en la jornada quinta de la temporada 1985/86, el partido se jugaba en San Mames. Ante el Athletic Club, en una época en que las relaciones entre ambos clubs estaban demasiado tirantes por las lesiones de Schuster y Maradona, por parte de Andoni Goikotexea
A los nueve minutos de juego el equipo perdió al paraguayo Amarilla, que fue expulsado por Teodoro Valdés Sánchez ante la sorpresa general, incluyendo al propio delantero, que estaba lejos de donde sucedieron los hechos

Athletic Club - FC Barcelona 2-1

Athletic: Zubizarreta, Urkiaga, Liceranzu, Goikoetxea, De la Fuente (Sarabia), De Andres, Gallego, Urbuti, Noriega (Dani), Julio Salinas, Argote.
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Alexanco, Julio Alberto (Sanchez), Moratalla, Victor, Marcos, Rojo, Amarilla, Clos (Carrasco).
Gol: 1-0 Sarabia, 1-1 Alexanco, 2-1 Sarabia

A la salida de un corner Migueli le propina un codazo a Goikoetxea (una de esas heridas, que nunca se cicatrizan por lo ocurrido en años anteriores) en el área bilbaina, se lia un tumulto y el colegiado consulta al linier, que debía estar más atento al partido que a la jugada y señala como causante de la infracción a Raúl Amarilla, que no estaba ni cerca de Gokoetxea.
Las imágenes, que se vieron en directo por TV3, causaron gran indignación en el barcelonismo. El árbitro desquició a los jugadores blaugranas al conceder un gol fuera del tiempo reglamentario y el meta barcelonista, Urruti (qepd), que se encaró con él y le soltó "¡qué poca vergüenza tienes. Eres un caradura y un sinvergüenza!", palabras que quedaron reflejadas en el acta. Valdés Sánchez reconocería después su error: "Me confundió el juez... Cuando vi las imágenes por televisión me deprimí. Lo siento de verdad".
A Raúl Amarilla, obviamente, no le sancionaron, pero sí a Migueli, que le cayó un partido, y a Urruti, dos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada