dimecres, 24 de setembre del 2014

Cap. 461: El Centro De Documentación y estudios del FC Barcelona

El Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona fue inaugurado el 20 de octubre de 1994. Situado en pleno recorrido del Museo del Barça, el Centro depende orgánicamente del Departamento de Comunicación.

De acceso libre, el Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona constituye una herramienta fundamental para los estudiosos, periodistas y todos aquellos aficionados que quieran profundizar en la historia del club azulgrana.

Desde la dirección del Centro se entiende que el fomento de los estudios históricos y el reconocimiento de la entidad pasan necesariamente por garantizar la preservación y difusión del patrimonio documental del club.

Esforzándose en el logro del objetivo de difundir la historia del FC Barcelona, desde el mes de enero de 2006 se inicia una nueva etapa donde se potencia la tarea de catalogación y digitalización del fondo histórico existente, así como la búsqueda de nuevo material, en el cual pueden participar los miles aficionados y socios del club
La organización funcional del Centro de Documentación y Estudios se vertebra en distintas áreas. Por un lado está el Archivo, histórico y administrativo, del FC Barcelona, y por otro el Centro de Estudios, que canaliza la realización de investigaciones sobre la entidad. Para llevar a cabo esta tarea el Centro funciona como punto de información y referencia alrededor del mundo azulgrana. De manera más activa, además, el Centro promueve la difusión del patrimonio documental del club.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada