dijous, 4 de setembre del 2014

Cap. 393: Gamper, socio número uno

El FC Barcelona hizo constar en acta, después del funeral ( 1 de agosto de 1930) por Gamper, el siguiente texto:
"Disposar que el número u de soci, que com a fundador de l’Entitat li corresponia, li resti definitivament adjudicat i que mai més es pugui córrer, en perdurable homenatge al seu esforç" ("Disponemos que el número uno de coci, que como fundador de la entidad, le correspondía, sea definitivamente adjudicado y que nunca pueda correr, en un eterno homenaje a su esfuerzo). Una forma de honrar la memoria del que había sido padre del FC Barcelona desde su creación, en 1899. Esa junta extraordinaria, además, acordó otra serie de medidas, tales como que la bandera del club ondeara a media asta en la sede social y en el campo de Les Corts, envolver al difunto con una bandera del club, además de ofrecerse a la familia para todo aquello que estuviera al alcance de la entidad, al tiempo que se transmitía a sus allegados el más sentido y profundo duelo.

Durante el mandato de Laporta se decide renumerar los carnets de soci y retirar en cierta forma ese número 1 a Gamper, a cambio se pone su nombre a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despi
Los siguientes nº1 han sido Llibert Cuatrecasas i Contijoch (fallecido en 2006), Josep Boada y Uy, (fallecido en 2009), Jaume Descals (es el actual)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada