dimarts, 3 de juny del 2014

Cap. 239: Francesc Anguera "Papi" (II)

Era tan importante "Papi" Anguera que hasta mediados de los 70 un desplazamiento podía representar hasta cuatro noches fuera de casa: dos en el tren y dos en el hotel. Los equipos pernoctaban en aquellos célebres wagon-lits (y los grandes expresos europeos) de elegante color azul marino, y los veteranos enviaban a los juveniles al último vagón, el que más colea. Y si no había suficientes plazas por medio, entonces el añorado Papi Anguera, encargado del material, tenía que sortear las papeletas para ver quién dormía en la cola. Todos confiaban en su mano inocente... Eso si hubo un jugador que nunca le toco dormir en ese vagon
Si "Papi" Anguera hubiera podido escoger un "hijo" predilecto ese sería Johan Cruyff, con el que congenió hasta el punto de convertirse en su confidente y amigo.
De aquella liga ganada por el FC Barcelona (1973/74) recordoba estaba anecdota con Johan Cruyff:
- "Una vez finalizado el encuentro, Cruyff no entró directamente en el vestuario, se fue a un bar del estadio y pidió una cerveza. Era para mí, porque sabía que yo suelo celebrar los triunfos con una cerveza. Cuando lo ví entrar, me sentí un hombre importante. Johan se había acordado de mí. Hasta en eso fue el 'número uno'."

 En la temporada 1978/79 tras perder 3-0 ante el Anderlecht, se aposto su bigote a que el Barça pasaba la eliminatoria. Se lo aposto con ¡¡Zuviria!!, que seria el autor del gol que nos llevaba a la prorroga.
En esta misma temporada en Basilea, encontró un trebol de ¡¡¡cinco hojas!!! y lo guardo como un trofeo, sabía que aquello le traería suerte a él y al equipo. La final se ganaría por 4-3 ante el Fortuna de Dusseldorf.
Papi se retiraba el 30 de junio de 1983 y confiesa que sólo ha hecho bien dos cosas en esta vida: "ser del Barça y casarme con Soledad. El resto, vulgar y, corriente".
En la temporada 1983/84 Txema Corbella entraba como encargado del material en sustitución del inniolvidable Papi Anguera

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada