dimarts, 29 d’abril del 2014

Cap. 225: Manuel Torres ("El Barraquer") [III]

Sigamos con Manuel Torres

Les Corts... ¿un parque móvil?

El 26 de enero de 1939, las tropas franquistas entraban marcialmente por la Diagonal en el desfile de la victoria...
Pocos días después de la victoria, un oficial y varios soldados entraron en Les Corts, donde fueron atendidos por Manuel Torres "El Barraquer" que era el conserje del club y Rossend Calvet (directivo del club)
El oficial quería comprobar si allí se podia establecer un parque movil donde las fuerzas golpistas (recordar que ellos fueron los que dieron el Golpe de Estado y no al reves) podian construir un lugar donde "aparcar" los tanques, coches y demás vehiculos militares
En plena visita, ya en el Palco Presidencial, "L'Avi" Torres se diriguió al ofical de la siguiente manera:
- "Señor, ahi tiene el templo destinado al culto del deporte y la cultura física. Ha sido y lo hemos respetado durante la guerra. Ahora Usted decidirá que se debe hacer con el templo. Dios sabe cuántos sinsabores nos ha costado día a día librarnos de la destrucción y de la ocupación, y ahora que todo se ha salvado, nos pide usted quetodo lo realizado no sirva para nada... "
Tras las sentidas palabras del "Avi Torres" , los militares respetaron el estadio y la repuesta del oficial fue inmediata y favorable:
- "Este usted tranquilo. joven; no seremos nosotros quienes perjudiquemos lo que vosotros habeis conservado.." pero es evidente que intentaron aniquilar el club, por otros medios menos ortodoxos.
De ahí otra razón del porque deberiamor recordar figuras del nostre "mes que un club", que aunque no jugaron, salvaron muchas veces al equipo


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada