divendres, 28 de març del 2014

Cap. 183: Saltan al cesped las "metralletas"

A lo largo de la historia se puede decir que el Barça lo ha vivido de todos los colores. Y este partido

27-5-1988 Guayaquil (Ecuador)
FC BARCELONA - SC BARCELONA DE GUAYAQUIL 1 - 2
FC Barcelona: Covelo, Cristobal, Salva, Manolo, Pedraza, Milla (Martin), Urbano (Nayim), Roberto, Roura (Serer), Amor, Ramon (Albesa).  
se lleva la palma.
SC Barcelona G.: Morales, Alcibar, Montanero, Quinones, Izquierdo, Quinteros, Vazquez, Toninho Vieira, Lucho Ordonez, Taberna, Aguello (Aguinaga).
Goles: 1-0 Roberto, 1-1 Quiñones, 1-2 Taberna

Tras acabar la temporada 1987/88, y mientras se resolvía la situación tras el "Motin del Hesperia", el FC Barcelona con algunos jugadores del Filial se fue a una mini gira por Sudamerica. Para participar en el torneo de Guayaquil, en el participaban SC Barcelona (Ecuador), Emelec (Ecuador), CA Peñarol y el FC Barcelona. El Torneo se llamaba "Ciudad de Guayaquil" y servia para inagurar el Estadio del SC Barcelona. En el partido ante el anfitrion hubo algo más que un simple "robo" hubo mucho más.
El parcialisimo árbitraje del ecuatoriano Elías Jacomé, acabo en escandalo. El Barça se adelanto a los 8 min., pero el árbitro concedió el gol del empate, cuando este la fataba bien, bien dos palmos para atravesar la línea de gol. No contento con ello y tras conceder el gol, además de propinar un puñetazo a Roberto, expulso a Manolo y no tuvo réparos para amenazar a Salva.. ¡Con llevarlo a la cárcel!y pidió, la intérvención de la policía, que invadió el campo ¡para apaciguar los ánimos de los jugadores blaugranas tras la consecución del primer gol ecuatoriano, que desataron las iras en el banquillo barcelonista. El segundo gol llegaría en los minutos finales del encuentro y en pleno desconcierto blaugrana. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada