dissabte, 22 de febrer del 2014

Cap. 75: La sección de Rugby (I)

l 21 de septiembre de 1924 hizo su presentación oficial el deporte del balón oval azulgrana, jugándose un partido amistoso, en el campo de Sant Boi de Llobregat, entre el C.A.D.C.I y el primer equipo barcelonista, que estaría compuesto por los siguientes equipo: Sabat, Cebrián, Blasco, Rossini, Duffo, Arruaga, Isart, Soler, Albalate I, Villalonga, Albalalate II, Davalillo, Esteve, Ruiz y Fontanella. Al encuentro inaugural asistió el presidente del Club, don Joan Gamper, acompañado de numerosos directivos. El partido fue ganado por el FC Barcelona, por 9 a 5, y se adjudicó la Copa donada por el directivo Tusell, persona muy identificada con este deporte.

Como delegado de la Sección figuraba Francisco Baltasar, cargo que le fue concedido por D. Joan Gamper, el cual era un gran admirador del rugby y que vio en el señor Baltasar a un gran barcelonista y un auténtico pionero de este deporte en España. Con motivo de las Bodas de Plata del Club se disputaron dos encuentros internacionales, ante el Estade Toulousain, campeón de Francia en aquella temporada y el segundo fue de exhibición entre el citado conjunto francés y el M.S.P. de Perpignan. Ambos partidos se jugaron en Les Corts y, aunque el terreno no tenía hierba, los jugadores franceses hicieron dos grandes demostraciones de juego.


En la temporada siguiente 1925/26, la Sección de Rugby del FC Barcelona inició una escalada que le permitió auparse en los puestos punteros del rugby hispano al lograr un maravilloso “quince” formado por: Corominas (entrenador), Blasco, Aximeno, Folch, Fusté, Carreras, Aguilar, Bori, Estapé, Fontanella, Pujalte, Rufo, Isar, Ruiz, Rues, Rossini, Baides y Miquel. Obteniendo la consecución de los primeros Campeonatos de Cataluña y de España, y encadenando los máximos galardones nacionales durante las siguientes cinco temporadas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada