En el verano de 1968 el Condal le dio la baja y fichó por el Real Gijón (1968/69), por entonces en Segunda División. Un año después, regresó a Barcelona para incorporarse a la UE Sant Andreu (1969-73), que acababa de ascender a la categoría de plata. Con los cuatribarrados jugó cuatro años, hasta que puso fin a su carrera deportiva.
Paralelamente a esta última etapa como futbolista, había empezado a trabajar como ATS en la pista de hielo que el Barcelona acababa de inaugurar en el Palau de Gel. En junio de 1973, poco después de dejar los terrenos de juego, fue requerido por el doctor Carles Bestit como masajista del primer equipo, para suplir la jubilación de su padre. Unos meses más tarde, en febrero de 1974, también relevó a su progenitor como masajista de la selección española. Con el combinado nacional Mur estuvo presente en cuatro Mundiales (1978, 1982, 1986 y 1990) y tres Eurocopas (1980, 1984 y 1988), hasta que renunció al cargo por motivos familiares.
Con el Barcelona continuó en activo hasta su jubilación, al término de la temporada 2005-06. En sus treinta y tres años como fisioterapeuta del primer equipo azulgrana vivió la conquista de dos Ligas de Campeones, cuatro Recopas, dos Supercopas de Europa, diez Ligas, siete Copas de España, seis Supercopas de España, dos Copas de la Liga y cinco Copas Catalunya. Llegó a jugar partidos amistosos con el primer equipo durante su permanencia en el filial blaugrana
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada