dimecres, 18 de març del 2015

Cap. 1008: Pau Gasol se hace mayor

El 18 de marzo de 2001, se jugaba en Malaga la final de la Copa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona. La victoria correspondio al FC Barcelona por 80 a 77, pero aquel día Gasol demostraba que su futuro estaba en la NBA. Desde 1994 el infortunio había perseguido al club blaugrana en esta competición, aquel día habian ganado al Taugres Vitoria por 86-75
La victoria ante el Madrid, llegaba después de que el equipo de Aíto García Reneses estuviera 10 puntos por debajo del de Sergio Scariolo. Pero a partir de ahí, tras tocar fondo el Barça, empezó a ponerse de pie hasta superar a su adversario con un baloncesto de alta escuela.
Pau Gasol ganaba el MVP del partido con unos números de estrella (25 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón, 2 mates, 8 faltas forzadas y una valoración de 39 pts).
Tras la final Pau declaraba: "No me autovaloro. Sé que tengo unas posibilidades físicas buenas, muchas ganas de ganar y de hacerlo bien y de que mi
equipo gane" [...] "No me planteo ahora mismo ir a la NBA. Sigo trabajando con el Barça para rendir al máximo pero no niego que sería mi sueño llegar allí"
Los jugadores que entraron en la gloria aquel día fueron: Rodríguez, Hawkins, De la Fuente, Savic, Elson, Digbeu, Navarro, Dueñas, Jasikevicius, Gasol y Karnisovas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada