En 2010 se marchó a Holanda para ser ayudante de Albert 'Chapi' Ferrer en el Vitesse Arnhem durante la temporada 2010/11. Tras la salida de Albert Ferrer tras los malos resultados, continuaría trabajando durante 3 temporadas más en el conjunto holandés como segundo entrenador de John van den Brom y Peter Bosz.
Después de dejar Vitesse Arnhem en el verano de 2014, se marchó a Dinamarca para trabajar como asistente de Thomas Frank en el Brondby IF entre 2014 y 2016. Además, también fue el entrenador del sub-17 en el mismo club.
En la temporada 2016/17 se marcharía al Maccabi Tel Aviv FC para formar parte del cuerpo técnico de Peter Bosz.
El 6 de junio de 2017 Peter Bosz se trajo a Albert como parte del cuerpo técnico del Borussia Dortmund. Ambos serían despedidos en diciembre de 2017 después de una serie de malos resultados
En el verano de 2018, Capellas fue contratado como asistente de Jordi Cruyff en el Chongqing Lifan de la Superliga de China en la que estaría hasta el término de la temporada. Trabajando ambos lograron salvar la categoría del Chongqing en la primera división de la Superliga China.