- "'Alguna pregunta més?'"
El 20 de octubre de 2010, cuando se cumplian dos años del fallecimiento de Ricard Maxenchs, una institución en el ámbito de las relaciones del FC Barcelona con los medios de comunicación y las peñas desde 1981 hasta 2003. Justo después de su adiós a los 54 años víctima de una cruel enfermedad, Jordi Basté, editor de 'El món a RAC 1', y Joaquim Maria Puyal, director de 'Futbol a Catalunya Ràdio', hicieron una propuesta conjunta con el objetivo de que la sala de prensa del Camp Nou, en la que tantas y tantas lecciones impartió Ricard Maxenchs durante más de dos décadas, fuera bautizada con su nombre a modo de homenaje y agradecimiento a todo lo que hizo por el club blaugrana. Joan Laporta, que decidió prescindir de sus servicios el 28 de julio de 2003 apenas un mes después de iniciar su mandato como presidente, no tomó en consideración la primera iniciativa. Tuvo que ser durante el mandato de Sandro Rosell, ya en el 2010 cuando se aprobaba esa iniciativa y tenía fecha para la "inaguración
En la temporada 1968/69, con el equipo base del año anterior, con más experiencia, y con los nuevos fichajes (Morera del BM Granollers, Ortiz del Salleko, Fontelles del Universitario y Bordería del San Miguel). el club conseguía su primer doblete de la sección:
El balonmano a once se había dejado de jugar oficialmente y ya hacía unos años que se jugaba a balonmano en sala o a siete jugadores. El Barça disputaba por primera vez la Liga Nacional de División de Honor en su segunda edición, gracias a haber ganado el Campeonato de Catalunya de la temporada anterior. La liga comenzó el mes de octubre de 1959, sin un calendario definitivo y con un cierto caos informativo. El Barça debutaba con una victoria en casa jugando contra el Iberia de Zaragoza (25-18). Estrenaba la pista de la zona deportiva del Camp Nou, que estaba situada en los terrenos donde posteriormente se construyó el Miniestadi en 1982 y que en el futuro acogerá el nuevo Palau Blaugrana. A pesar de un buen comienzo de liga, un Barça muy irregular la terminó en sexta posición con 20 puntos, por detrás del CE Sabadell 5º con 21. Ambos quedaron lejos del otro equipo catalán, el BM Granollers que, con 33 puntos, acabaría llevándose de nuevo el campeonato, por segundo año consecutivo
El 30 de octubre de 1969 se produce pues el debut del Barça en la Copa de Europa de balonmano contra un club Luxemburgués, el HB Dudelange que había ganado 23 ligas de Luxemburgo y había participado 18 veces en la Copa de Europa. Durante los 60 ya había participado en 7 ocasiones anteriormente, de forma que eran más experimentados que los jugadores blaugranas. El partido de debut en la Copa de Europa se jugó en Luxemburgo y no se pudo conseguir la victoria ya que el resultado fue de 20 a 18. El partido de vuelta se celebró el martes 4 de noviembre. Jugado en el Palacio de Deportes de Montjüic (el Palau inaugura el año 71) en esta ocasión sí que llegó la primera victoria y fue con un resultado abrumador de 29 a 15, destacando las crónicas el buen partido de Domenec, López-Balsells y Morera.
El Barça jugó en 1969 su primer encuentro europeo contra el Dudelange luxemburgués y, 52 años entonces, suma 376 victorias, 25 empates, 98 derrotas, 14.939 goles a favor (30 de media por partido) y 12.187 en contra (24,5), según datos del FCB. Esos 376 triunfos representan un 75% de éxito, es decir, ha ganado tres de cada cuatro partidos, el mismo porcentaje si se mira solamente las estadísticas de Champions: 308 victorias, 23 empates y 80 derrotas en 410 encuentros.
El Barça de balonmano no perdía un partido en casa desde el 2015, contra el Kielce en la Champions, pero este jueves, y 47 partidos después, los blaugrana han detenido el contador. También ante el Kielce, y también en la Champions, en un partido en el que la efectividad polaca y la gran actuación del portero Wolff han sido determinantes.