Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un delantero catalan que jugó a finales del S. XIX y hasta la primera década de los XX. Era capaz de jugar de extremo o interior izquierdo. La presencia de Pepe Rodríguez, Carles Comamala o los hermanos Wallace le cerraron el paso a la titularidad. Por eso entre 1909 a 1912 apenas jugo. Jugó 19 partidos (de los cuales, solo 7 oficiales) y marco 5 goles
dimecres, 18 d’agost del 2021
Cap. 9366: Josep Llobet (¿?)
Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Interior izquierdo de
calidad que juego en el primer equipo entre los años 1915 y 1925, a
excepcion de un periodo entre 1917 y 1919. Nunca fue un titular
indiscutible, pero si un buen suplente. Jugo un total de 21 partidos y
marco 2 goles.
pd: No confundir con Josep Llobet, fundador del club que también llego a jugar en el primer equipo
Cap. 6365: Llebaria (¿?)
Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un defensa derecho
que jugó de suplente durante la década de los '20. Tuvo la oportunidad
de debutar en un amistoso. Fue el 23 de diciembre de 1923 como visita
del Vasas de Budapest SC (Hungría). Tuvo la desgracia de automarcarse un
gol, que facilito la victoria de los hungaros 0-2
FC Barcelona-Vasas Budapests SC 0-2
Barcelona: Plattko, Llebaria, Coma, Pinyol, Elias, Bosch, Vinyals, Blanco, Gracia, Palo, Fuster.
Vasas: Kutmez, Zatyco, Kivaly, Kelheim, Reiner, Fomecsko, Hoffer, Takacs, Jelineck, Zemklosi, Himmer
Goles: 0-1 Jelineck, 0-2 Llebaria
Cap. 6364: Gary Winston Lineker
Destacaba por su capacidad goleadora. Excelente rematador, tanto de cabeza como con ambos pies, era un auténtico hombre de área, que no perdonaba oportunidad que se le presentara. Además, se ganó la simpatía de los aficionados por su extravertido carácter y simpatía. Nunca recibió una tarjeta amarilla en los 18 años que duro su carrera futbolística, por lo cual fue galardonado con el premio Fair Play de la FIFA en 1990. Fue un ejemplo de deportividad y un caballero dentro y fuera de los campos de juego.
Empezó a destacar en el club de su ciudad natal, el FC Leicester City, con el que debutó en la Premier League inglesa con tan sólo 19 años. En sus dos únicas temporadas en el Leicester, el joven Lineker marcó un total de 50 goles y llamó la atención de los grandes clubs europeos, que pujaron por sus servicios.
Fichó por el CF Everton en verano de 1985. Tán sólo jugó una temporada en el club de Liverpool: marcando 39 goles, y contribuyó a que los "blues" ganasen la Liga y la Copa de Inglaterra.
Lineker era ya el ídolo de todos los jóvenes ingleses cuando llegó el Mundia Mexico '86. Lineker fue el máximo goleador del mundial, con seis goles, y se consolidó como uno de los mejores delanteros centros del mundo.
Ese 1986, además, recibió el trofeo del Balón de Plata, que lo distinguió como el segundo mejor jugador europeo del año.
Tras su éxito en Inglaterra fichó por el FC Barcelona, tras el mundial de fútbol. Logró superar la leyenda que dice que ningún inglés triunfa fuera de las islas: Lineker demostró en la liga española su olfato goleador en cada una de las tres temporadas que jugó.
En las temporadas 1986/87 y 1987/88 marcó 20 y 16 goles respectivamente en la Liga, aparte de los marcados en Copa y competiciones europeas. En la temporada 1988/89 bajó ostensiblemente sus marcas goleadoras a causa de que el nuevo entrenador barcelonista, Johan Cruyff, lo puso a jugar como extremo.
En su etapa barcelonista conquistó una Copa de España (1987/88) y una Recopa de Europa (1988/89).
En 1989 volvería a la "premier inglesa", enrolado en las filas del FC Totteham Hortspur. Estuvo tres temporadas con los "Spurs", con los que conquistó la Copa inglesa en 1991.
Tras perder ante Alemania por penaltis en las semifinales del Mundial de Italia'90, pronunció una de sus frases más conocidas: "El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania".
Ese mismo año aceptó una multimillonaria oferta del Nagoya Grampus Eight, un equipo de la liga japonesa, donde Lineker puso punto final a su brillante carrera en 1994
Cap. 9363: David Linde i Sales
Nacio en Barcelona, el 22 de marzo de 1969. Es un ex futbolista catalán, que jugaba de delantero. Formado en la cantera del Damm CF, pasa a las categorías inferiores del FC Barcelona, donde llega a debutar con el primer equipo en la temporada 1987/88 y juega dos partidos. El verano de 1988 pasa al CD Logroñés, donde pasa su mejor época. Con los riojanos juega tanto en Primera como en Segunda División. En la máxima categoría destaca la temporada 1992/93, en la que aparece en 18 partidos y marca 3 goles, si bien nunca fue titular con el Logroñés.
Salvo de la temporada 1990/91, en la que milita en la AEC Manlleu, juega con el CD Logroñés hasta 1993, cuando pasa a uno de los grandes, el Sevilla FC. En la capital andaluza no tuvo casi ninguna oportunidad a las dos campañas que militó, con un bagaje de 6 partidos y un gol. En las seis temporadas que juega en la primera división, Linde acumuló 43 partidos y 5 goles.
La temporada 1995/96 fichó por la UE Tàrrega, y fue uno de los jugadores más destacados de la Tercera División catalana, con 22 goles en 31 partidos. En 1998 retorna al Manlleu y la última temporada, la 1999/00 aparece en las filas del Santa Eulalia isleño. El verano del 2000 cuelga las botas
Cap. 9362: Ronald Koeman y Gerard Pique hace 30 años
Hace casi 30 años el FC Barcelona vivía una de sus mejores épocas. Por aquel entonces el club era dirigido por Johan Cruyff. Ese conjunto maravilló a todos en el continente europeo, llegando a tal punto que meses después se le denominaría como el "Dream Team", en referencia al "Dream Team", del equipo norteamericano en las olimpiadas de Barcelona'92. Justo en 1992, un jovencísimo Gerard Piqué tuvo su primer contacto con una da las "vacas sagradas" de la plantilla blaugrana. La foto fue tomada frente a la playa de la Concha de San Sebastián en el año 1992, aquel día Gerard Pique cumplía cinco años y su abuelo Amador Bernabeu le regalo un viaje de la capital de Guipúzcua para ver a su equipo. La alegría no fue completa, el equipo blaugrana perdía 2-1 con goles por la Real (Carlos Javier y Alkiza) y por el FC Barcelona (Bakero)
Cap. 9361: Una derrota sin apelativos
En la temporada 1940/41, el FC Barcelona debutaba en el campeonato de
liga ante el Sevilla FC, en el Estadio de Nervión. Aquel día el equipo
blaugrana estuvo negado en ataque y mientras que el equipo Hispalense,
casi todo lo que tiraba entre los tres palos entraba. Ni Lluis Miro, ni
la defensa tuvieron su día. Este 11-1 figura escrito con letras de oro
en la historia del Sevilla, pues es su mayor goleada a favor registrada
en la Liga. Sin embargo, no supone la derrota más deshonrosa del Barça,
pues en su historia figura un 12-1 en Bilbao en 1931.
Sevilla FC-FC Barcelona 11-1
Sevilla: Guillamon, Ricardo, Villalonga, Félix García, Alcázar
Rodríguez, Fede, Campanal, Raimundo, Berrocal, Torrontegui, López
Martínez
Barcelona: Miró ,Anguera, León Rovira, Franco, Va, Rosalén, Bravo, Valle, Colomer, Gracía, Vergara
Goles: 0-1 Valle, 1-1 Berrocal, 2-1 Raimundo, 3-1 Campanal I, 4-1
Torrontegi, 5-1 Campanal I, 6-1 Campanal, 7-1 Raimundo, 8-1 Campanal I,
9-1 Torrontegi, 10-1 Torrontegi, 11-1 Campanal I