Lattek la única oposición que encontró en el Barça, la define asi: "Mi único problema fue Diego Maradona, él no estaba acostumbrado al trabajo duro. Una vez que no llegó a la hora que el equipo tenía que salir de viaje, yo tenía dos posibilidades. Esperarlo y perder autoridad o salir sin él. Salimos y los otros jugadores aplaudieron. Pero Maradona se quejó ante Núñez y dijo que con Lattek él no podía trabajar. Dos semanas después yo estaba destituido"
Las declaraciones en el día de su destitución: "Mis dieciocho meses en el Fútbol Club Barcelona son un auténtico récord [...] Los he convocado para despedirme de todos ustedes, para darles las gracias por su amistad y por sus palos, ya que aquí he recibido de todo, y quisiera que me despidieran de mis aficionados, de los que me llevo un gratísimo recuerdo [...] No me voy, bajo ningún concepto, enfadado; me voy, eso sí, triste[...] Estoy ya fuera del Barcelona y no quiero decir nada más. Puedo jurar aquí que no pienso hablar mal de este club, jamás. Llegue limpio y quiero salir como un señor. He vivido una gran experiencia en este club. Esta es la mejor afición del mundo, no he tenido ningún problema con los jugadores y con los directivos han existido las confrontaciones normales, saltan chispas, pero todo es normal [...] En los vestuarios de El Molinón, antes de realizar mis declaraciones, les dije a los jugadores que en aquel momento, más que nunca, quería ganar la Liga y cuantos títulos pudieramos. No estaba desmoralizado...
Incluso el año pasado hablo del famoso "entorno" que rodea al Barça: "Es un entorno de política, poder, vanidades y envidia". "En mi primer año como entrenador éramos líderes poco antes del final de la temporada, teníamos que jugar en Valencia y los directivos se hicieron aplaudir por el público. Mis jugadores estaban cabreados y perdimos el partido y el título" [...] "La oposición riega rumores, menciona nombres para crear intranquilidad. Los medios recogen todo eso. Los tres diarios deportivos de la ciudad tienen que llenar todos los días entre 10 y 15 páginas sólo con información sobre el Barcelona (cuando era entrenador habían tres diarios: Sport, Mundo Deportivo y Dicen... en la actualidad siguen estando Sport y Mundo, pero Dicen desaparecio, y el nuevo diario es El 9)
"La idea de que el Barcelona es "mes que un club, es verdadera. El Barca es una ideología. El presidente del Barcelona es el hombre más poderoso de Cataluña... Pero de la noche a la mañana puedes estar liquidado. Así le pasó a Gaspart hace un par de años y ahora la historia va contra Laporta" (este último comentario era por la moción de censura de la pasada campaña)