El 22 de abril de 2021, Joan Laporta rompía su silencio sobre la postura del club blaugrana en la Superliga europea, proyecto del que es fundador y del que sigue sin bajarse del barco:
- "Tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los clubes grandes aportamos muchos recursos y debemos decir la nuestra respecto al reparto económico" [...] "Debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Necesitamos más recursos para que esto sea un gran espectáculo. Creo que habrá un entendimiento" [...] "Tenemos claro que el fútbol es de los aficionados pero los aficionados quieren fútbol de calidad y para tenerlo, necesitamos también recursos. El fútbol es de todos, de los aficionados, de los jugadores de los clubs y esto lo entienden los aficionados y todo el mundo"
En la Asamblea de Compromisarios se decidira la última palabra del club, y el camino es uno. Porque alguien sabe lo que pierde la UEFA cada temporada? O sólo tienen perdidas los clubs. La UEFA es una sociedad parasitaria como lo son la FIFA y las distintas Federaciones, que viven del fútbol profesional de otros, unos ponen los jugadores, se arriesgan a que se lesionen... y otros a llenarse los bolsillos