Un día bajó un señor al vestuario con un cuadro de la plantilla y pidió a todos que lo firmáran. Hacía poco que se habia integrado a la plantilla Roberto "Dinamita" y puso su nombre, adornado con un "10" y florituras.
Cuando lo vio Marcial, decidió poner motes a los demás. Rexach se convirtió en "Torpedo", "Cerebro" Marcial, "Tarzan" Migueli... etc. Al señor le explicaron que se trataba de unos apodos de exclusivo uso interno.
Lo que le perjudico en el Barça, fue su aire cansino, excesivamente parsimonioso, y el método de Rifé al que nunca logró integrarse sentenciaron la suerte de su corta estancia en Catalunya, apenas tres meses.
Incluso le dió un consejo a Diego Maradona en 1982, cuando estaba a punto de fichar por el Barça: nta de Maradona al Barcelona:
-"Le doy a mi colega argentino Maradona un consejo y es que si acepta su transferencia al Barcelona no llegue como "salvador" sino que exija un período de adaptación de por lo menos 4 a 5 meses. si no quiere fracasar como yo. No por falta de fútbol sino de adaptación"
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada