La "palanca económica" es una herramienta utilizada por Joan Laporta
para mejorar la viabilidad económica del FC Barcelona y poder realizar
fichajes e inscripciones durante el mercado de fichajes. Con dicha
herramienta, el equipo blaugrana vendía parte de sus activos (productos
oficiales del club, derechos de televisión, etc) que le generon una
inyección económica inmediata. La entidad renunciaba a un porcentaje de
cara al futuro, pero recibe liquidez con la que afrontaría la deuda
existente y poder mejorar la plantilla y los recursos futbolísticos.
El FC Barcelona anunciaba el pasado 29 de junio el acuerdo con la
sociedad inversora estadounidense Sixth Street Partners por la
explotación del 10% de los derechos televisivos de los próximos 25 años.
El club conseguía generar una plusvalía de 267 millones de euros.
Mientras que la mayoría de los clubs (a excepción de Barça, Madrid,
Athletic) vendían 8,2% de los beneficios que genere la comercialización
de la competición (derechos audiovisuales, digitales y resto de
negocios) durante los próximos 50 años
divendres, 12 d’agost del 2022
Cap. 10933: Las palancas "blaugranas" [I]
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