Los diez policías (Francisco Alvarez, Manuel Barriuso, Jorge de Haro, Juan Martínez, Sebastián Trapote, Miguel Ángel Vázquez, Ángel González, José Lacasta, Constancio Riaño y Baltasar Lobato) que hoy viven repartidos por toda España (Girona, Tarragona, Almería, Valencia, Murcia, Barcelona...) recibian esa noche del 2012, a "Quini" con la ilusión de quien abraza a un pariente cercano después de muchos años de distancia.
Entre los policías, el mejor amigo de Quini" es De Haro, de 57 años y que ahora dirige una empresa de localización de coches por satélite en Málaga.
- "A mí me tocó custodiar los cien millones de pesetas del rescate en el baño de la casa de "Quini". Para nosotros era algo totalmente nuevo, nunca habíamos trabajado en un caso así", explicaba. Los tres secuestradores, trabajadores de un taller mecánico de Zaragoza que en enero de 1983 fueron condenados a diez años de prisión, pidieron el dinero en una cuenta suiza, y allí fueron detenidos. El capítulo final de la historia lo escribió el propio "Quini", perdonando a sus secuestradores y renunciando a la indemnización que le habría correspondido de manos de los secuestradores.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada