En el FC Barcelona jugó cinco temporadas, entre los años 1974 y 1979 siendo siempre titular indiscutible, uno de los líderes del equipo, y el jugador más idolatrado por la afición culé, que nunca cesó de corear su nombre en el Camp Nou.
Llegó al FC Barcelona por petición expresa de su compatriota Johan Cruyff, que había llegado al club catalán una temporada antes, y con el aval del entrenador barcelonista, el también neerlandés Rinus Michels. Llegó a jugar un total de 232 partidos oficiales con el club catalán, en los que marcó un total de 57 goles.
En su etapa barcelonista consiguió la Copa de España de la temporada 1977/78, y la Recopa de Europa de la temporada 1978/79, siendo uno de los héroes de la final de Basilea, disputada en el estadio St. Jakob Park ante el Fortuna Düsseldorf.
Esa final fue, paradójicamente, su último partido oficial en el FC Barcelona, que prescindió de sus servicios en una polémica decisión que disgustó profundamente a la afición. Su plaza de extranjero fue ocupada por el danés Allan Simonsen.
Tras abandonar el Barcelona fichó por el New York Cosmos, y posteriormente por el Kansas City, con los que disputó la Liga de Estados Unidos.
Posteriormente regresó a su país natal para jugar en el Groninga y en el Boar, equipo en el que se retiraría como jugador en activo
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada