Nacio en Salamanca, el 21 de febrero de 1979. Espigado central con buen juego aéreo y buena salida de balón. Se formó en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona durante 14 años y llegó a debutar con el primer equipo gracias a Vaan Gaal en un partido de Champions. Aunque llegó a debutar en Segunda división con el Barcelona B. Con el primer equipo llegó a jugar 11 partidos
En la temporada 2001/02 recaló en el Real Murcia Club de Fútbol, y se convirtió desde su llegada en uno de los fijos en las alineaciones. En la temporada 2002/03 consiguió en ascenso a Primera división, de donde un año más tarde descendió.
Tras tres temporadas en Segunda división el Real Murcia Club de Fútbol en la temporada 2006/07, se consigue la vuelta a la máxima categoría del fútbol español. En esta temporada Cuadrado juega un total de 34 partidos en liga.
En la temporada 2007/08, tras la marcha de Juanma Valero, Iban Cuadrado ocupa el puesto de primer capitán del equipo. Pero el entrenador Lucas Alcaraz apenas cuenta con él, y sólo tras su destitución y la llegada al club de Javier Clemente empieza a aparecer en las alineaciones granas. En total juega 10 partidos, descendiendo de nuevo con su club a la Segunda División. Al finalizar la temporada se concreta su fichaje por el Málaga CF.
En Málaga juega dos temporadas, la primera jugando 14 partidos y salvando la categoría de un equipo recién ascendido, pero el segundo año las cosas no le saldrían de la misma forma y donde tan solo jugaría en la primera vuelta de la Primera División de España 2009/10 tan sólo 4 partidos. Donde se marcharía a la Liga Adelante en el mercado de invierno.
La temporada 2010/11 es fichado por la SD Ponferradina de la Liga Adelante, tras su corta y discreta estancia en en Rayo Vallecano que lo fichó en el mercado de invierno de la anterior temporada. El 4 de agosto de 2011 Ibán Cuadrado ficha UD Salamanca por una temporada, así empieza un nuevo ciclo en su ciudad de origen.
En enero de 2013 el marcador central, participante de las Sesiones AFE, llegó a un acuerdo para integrarse en las filas del Shanghái Donghai, recién ascendido a la Super Liga China, durante un año. Se convertirá ese año en el único extranjero de la primera división de China en jugar todos los minutos de la liga y marcando el gol decisivo de la salvación del equipo en el primer año en la Super Liga China. En enero de 2014, después de acabar un buen año, el jugador renueva otro año más por el Shanghái Donghai de la Super Liga China, convirtiéndose en el único jugador español de la Super Liga China 2014.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada