El 30 de octubre de 2019, se disputaba en el Camp Nou el primer partido del Barça en casa tras la sentencia del procés y el público se hizo oír. Más allá de los ya típicos cánticos de "independencia" y "llibertat, presos polítics" del minuto 17:14 de cada mitad, el Camp Nou también entonó el "prensa española, manipuladora" ante el palco de Josep Maria Bartomeu. Aparte del sonido ambiente, los aficionados del FC Barcelona también aprovecharon el choque contra el equipo vallisoletano para exhibir algunas pancartas. Había dos especialmente llamativas: una reclamaba "independencia" y otra la libertad de los políticos presos. Ademas, había dos más en la Grada d'Animació que reclamaban "llibertat presos polítics, detinguts i exiliats (libertad presos políticos, detenidos y exiliados)" y "David llibertat".
Hubo dos carteles, en cambio, que se quedaron fuera del Camp Nou. Fueron requisados por los Mossos al considerar que llevaban un mensaje subido de tono. De hecho, ambos criticaban la actuación de las fuerzas de seguridad. Uno pedía "basta de violencia con porra y uniforme" en referencia a las cargas policiales de estos últimos días.
La otra pancarta decía "violencia policial, asesinos de Estado". Ninguna de las dos pudo lucirse en el Estadi tal y como pretendían los aficionados que las llevaban.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada