dilluns, 5 d’agost del 2019

Cap. 5934: Un nuevo Miniestadi en la Ciutat Esportiva

El 14 de noviembre de 2013, Jordi Moix anunciaba la cosntrucción de un "Nou Mini", en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí...
- "El nuevo Miniestadi será la mitad de grande que el actual, que es de 15.000 localidades. Tendría un aforo de 6.000 personas, reuniendo los requisitos de la Segunda División y lo más futbolero posible". 
Jordi Moix, el directivo responsable del área patrimonial, explicaba que el club había comprado unos terrenos junto a la ciudad deportiva de Sant Joan Despí donde se encuentra el club de Tenis El Forn. Era una finca, de 26.811 metros cuadrados, que tuvo un coste de 8.270.000 euros, lo que implicó aumentar en un 20% los terrenos de la ciudad deportiva. Esa inversión se pagó en cinco años. A la firma del contrato privado, ya se pagó el 25% de esos ocho millones.
El Barça también anunció la construcción de dos nuevos pabellones deportivos en la parcela que se encuentra anexa junto al actual de la ciudad deportiva, con una inversión cercana a los 12 millones. Jordi Moix ha explicó que en el área patrimonial se han invertido 57 millones, lo mismo que costó precisamente Neymar, en intervenciones en el Camp Nou, el Palau Blaugrana, el Miniestadi y la Ciutat Esportiva.

Sobre el nuevo Camp Nou, el directivo no ha quiso ser muy explícito: 
- "Estamos acabando de recibir los últimos informes de las dos opciones: reforma o una nueva ubicación" [...] "Trabajamos con la hipótesis de mantener el actual aforo. Eso sí lo tenemos decidido". 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada