diumenge, 16 de novembre del 2014

Cap. 705: El FC Barcelona deja la Federación Catalana (1912)

En la temporada 1912/13, la FCF decide en noviembre de 1912, que algunos clubs (FC Badalona, FC Catala) no podían participar en ese campeonato. Sobre todo porque no eran afines a la presidencia. En una Asmblea de socios el FC Barcelona decide unirse a este grupo y mediante una carta a esa federación, renuncia a jugar ese torneo:

"La Junta directiva del FC Barcelona, considerando que las gestiones practicadas cerca de V. por nuestros delegados Sres. Gamper, Peris (J.), Deop y Torres en
cumplirniento de lo acordado en la Junta General celebrada en 7 de los corrientes por el club, cuyos destinos tenemos la alta honra de dirigir, no han obtenido el resultado que era de esperar, llevándose un desengaño quienes en aras del bien común creyeron que las dotes y prestigiós de quien preside los, destinos de la Federación Catalana de Clubs de Football serían garantía para obtener una solución que armonizara los intereses de todos, tenemos el sentimiento de comunicarle, al mismo tiempo que le rogarnos lo notifique a sus compañeros para los efectos consiguientes, que, desde la fecha de este documento, el "Foot-ball Club Barcelona, por mandato de sus socios deja de pertenecer a la Federación que Vdes. gobiernan. Dios guarde a V. muchos años la vida.
Barcelona 14 de Noviembre de 1912.
El presidente,
H. Gamper;
ElSecretario,
L. Torres Ullastres.

Para Sr.Presidente de la Federación Catalana de foot-ball
"

Apenas un día después y para no perjudicar a la Federación Catalana en un amistoso contra Francia, enviaria la sigiente misiva, para notificarles que podran convocar a los jugadores catalanes necesarios para ese partido

"La Junta directiva del FC Barcelona, a pesar de no figurar en la Federación Catalana de Clubs de Foot-ball, por tratarse de un asunto de sumo interés para la Región Catalana, se complace en reiterar a la Junta Directiva de dicha Federación que, si cree que algunos de los jugadores del FC Barcelona le son necesarios para la constitución del equipo representativo de Cataluña, en el próximo match Francia-Catalutia, estarán a su disposición el día y hora señalados, siempre y cuando circunstancias extraordinarias no lo impidiesen.
Por otra parte, debernos notificarles que los extranjeros que figuran en nuestras filas están conformes, a pesar de la ofensa que les ha inferido la Federación Catalana de Clubs de Foot-ball, en entrenar al equipo representativo de Cataluña, siempre y cuando el importe de lo reaudado se destine a beneficencia pública o sean gratuitas las entradas y localidades.
Dios guarde a V. muchos años la vida.
Barcelona 15 de Noviembre de 1912.
ElPresidente
H. Gamper

El Secretario
L. Torres Uliastres.

Para Sr. Presidente de la Federación Catalana de Clubs de Foot-ball
"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada