divendres, 3 d’octubre del 2014

Cap. 499: El partido más largo

Fue un partido de liga de la temporada 1987/88 jugado en dos actos por el
Barcelona y el Atlético de Madrid. El primero, disputado el 03/10/1987, fue suspendido en el minuto 70 debido a una fuerte tromba de agua que hacía imposible la práctica deportiva. En ese momento el resultado era de empate a 1. Marcó primero Roberto para el Barcelona y empató López Ufarte de penalti. 25 días despues el 28/10/1987 se jugaron los 20 minutos restantes. En ese tiempo, Marina marcó el gol de la victoria del Atletico.


FC Barcelona-Atletico de Madrid 1-1

Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Migueli, Julio Alberto, Victor (Amarilla), Moratalla, Carrasco, Schuster, Roberto, Lineker, Urbano (Caldere).
At. Madrid: Abel, Tomas, Quique Ramos, Arteche, Alemao, Marcos, Landaburu, Parra (Sergio), Julio Salinas (Setien), Futre, Lopez Ufarte.
Goles: 1-0 Roberto, 1-1 Lopez Ufarte (p)

La verdad es que aquel día 3 de octubre llovió como nunca y desde el inicio del partido era imposible jugarlo, el balón apenas corria y el campo estaba impracticable. Ramos Marco (el mismo que paseaba por su Salamanca, con un escudo del Madrid) decidió que aquello se jugaba pasase lo que pasase. Antes muerto que suspender un partido de este calibre.
Al final y como seguía lloviendo, decidió suspenderlo en el min.70, que más daba ya, pero no ahora si que debia suspenderlo. Lo primero que hizo en su vestuario es buscar un telefono para llamar a Fernando Vara del Rey (exmilitar), miembro del Comite de Competición, supongo que para decirle sin novedad en el frente y misión cumplida. Seria este Comite quien decidiria que la partido debía continuar el 28/10/1987

FCBarcelona-Atletico de Madrid 0-1

Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Salva, Alexanko, Julio Alberto, Schuster, Roberto, Calderer, Carrasco, Amarilla, Lineker
At. Madrid: Abel, Tomas, Arteche, Goikoetxea, Juan Carlos, Marcos, Landaburu, Alemao, Marina, Futre, Lopez Ufarte
Goles: 0-1 Marina

A pesar de que el Atletico jugo mejor en estos 20 min., nuevamente el colegiado quiso erigirse como protagonista expulsando a Calderer, en la última jugada por "insultarlo". La verdad es que el día no se prestaba a muchas animos, el equipo en crisis, menos de 8.000 aficionados en la grada, más que un partido parecía un entrenamiento oficial

Sorpendentes declaraciones de Ramos Marco, que en vez de intentar apagarlo, le echaba más gasolina: "Alexanko es un mentíroso. Si el Barcelona está donde está és por 'méritos' propios y un equipo que en 20 minutos no crea una sola ocasión de gol, no puede echarle la culpa al árbitro. Nosotros no venimos aquí con pistolas y no tenemos la culpa de que ellos atraviesen por una situación asi. Están más que nerviosos. ¿Que si le dijé 'levántate hijo de...' a Amarilla cuando cayó en el área rojiblanca?. ¡Por favor...! Sólo le comenté que no me echara al público encima, o le mostraría una tarjeta. Desde luego, ellos han visto otro partido..."

La verdad es que conociendo a Amarilla y Ramos Marcos, no dudo que le dijo algo más de lo que confeso. 

El diluvio universal

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada