Después de ganar al Beveren belga, el Barça se plantaba en una final. Josep Lluís Núñez declaraba: "Por
que nos quieren limitar a distribuir solo las 5000 entradas que nos
tocan. Que se dejen de cuentos y no nos busquen dolores de cabeza"
Núñez ante al avalancha de socios, intentaba desplazar a 25.000 aficionados a la ciudad de Basilea. Para muchas voces escepticas consideraban una verdadera locura desplazar a 25.000 personas a Suiza. Ante las dudas Núñez confiaría la "Operación", a un joven "cachorro" del nuñismo que compartía el entusiasmo del presidente y queria tirar adelante con la "Gran Marcha". Anton Parera y tres empleados históricos del club: Jaume Ramon, Rosend Calvet y Eduard Combas se encargarian de contratar los cuatro trenes especiale y los ¡¡¡330 autocares!!! que llevarian la marea blaugrana hasta la ciudad suiza.
Anton Parera se puso en contacto con Antonio Tamayo que dirigía Viajes Marina y con Macandrews con Mario Duran que organizaria los vuelos charter.
Las reuniones con los responsables municipales de Basilea fueron duras, sobre todo por que impusieron condiciones de limpieza, sanitaria de circulación viaria y sobre todo el aparcamiento de los autobuses. El Barça se comprometio a que media hora después de la salida del último autocar, la ciudad estaria tan limpia como cuando llegasen
La compañia de autocares Juliá que ya habia contribuido a la marcha a Beveren no daba a basto. y tuvieron que hacer venir autocares del resto de España. Y ya os podeis imaginar que en aquellos tiempos los autocares no son como los de ahora, eran autenticas tartanas. Y la mayoría de los conductores tantos los de Catalunya como los del reto de España, apenas habían salido de su provincia.
En cada autocar iban dos conductores, y tambien se dejaban algunas plazas libres en caso de averia de alguno de los autobuses. También se establecieron puntos de control mecanicos repartidos en unidades móviles, y claro como no habia "moviles", las conexiones entre los distintos autocares se hacian a tarves de "Walkie-talkies". Al final de la "caravana" iban dos ambulancias con un médico y un ATS en cada una de ellas, al igual que en los trenes. El precio del viaje en autobus con entrada incluida era de 3000 ptas, el tren cosataba 4500 ptas y si se escogía tren-litera llegaba a las 6000 ptas. En uno de los autobuses acompañando a la expedición viajaba Nicolau Casaus (qepd).
Esta fue la "primera invasión blaugrana" en Europa.
Un autentico espectaculo lo que se vivio en la ciudad y los suizos vieron el enorme copmportamiento que tuvieron los cules respetando no solo la ciudad sino sus alrededores.
Núñez ante al avalancha de socios, intentaba desplazar a 25.000 aficionados a la ciudad de Basilea. Para muchas voces escepticas consideraban una verdadera locura desplazar a 25.000 personas a Suiza. Ante las dudas Núñez confiaría la "Operación", a un joven "cachorro" del nuñismo que compartía el entusiasmo del presidente y queria tirar adelante con la "Gran Marcha". Anton Parera y tres empleados históricos del club: Jaume Ramon, Rosend Calvet y Eduard Combas se encargarian de contratar los cuatro trenes especiale y los ¡¡¡330 autocares!!! que llevarian la marea blaugrana hasta la ciudad suiza.
Anton Parera se puso en contacto con Antonio Tamayo que dirigía Viajes Marina y con Macandrews con Mario Duran que organizaria los vuelos charter.
Las reuniones con los responsables municipales de Basilea fueron duras, sobre todo por que impusieron condiciones de limpieza, sanitaria de circulación viaria y sobre todo el aparcamiento de los autobuses. El Barça se comprometio a que media hora después de la salida del último autocar, la ciudad estaria tan limpia como cuando llegasen
La compañia de autocares Juliá que ya habia contribuido a la marcha a Beveren no daba a basto. y tuvieron que hacer venir autocares del resto de España. Y ya os podeis imaginar que en aquellos tiempos los autocares no son como los de ahora, eran autenticas tartanas. Y la mayoría de los conductores tantos los de Catalunya como los del reto de España, apenas habían salido de su provincia.
En cada autocar iban dos conductores, y tambien se dejaban algunas plazas libres en caso de averia de alguno de los autobuses. También se establecieron puntos de control mecanicos repartidos en unidades móviles, y claro como no habia "moviles", las conexiones entre los distintos autocares se hacian a tarves de "Walkie-talkies". Al final de la "caravana" iban dos ambulancias con un médico y un ATS en cada una de ellas, al igual que en los trenes. El precio del viaje en autobus con entrada incluida era de 3000 ptas, el tren cosataba 4500 ptas y si se escogía tren-litera llegaba a las 6000 ptas. En uno de los autobuses acompañando a la expedición viajaba Nicolau Casaus (qepd).
Esta fue la "primera invasión blaugrana" en Europa.
Un autentico espectaculo lo que se vivio en la ciudad y los suizos vieron el enorme copmportamiento que tuvieron los cules respetando no solo la ciudad sino sus alrededores.
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