
Joaquim Maria Puyal, ganador del premio en 2006, en la segunda edición, formaba parte del jurado y fue el encargado de glosar la figura del periodista:
- "El perfil de Sergi Pàmies encaja perfectamente en la síntesis de dos características presentes en la personalidad periodística de Vázquez Montalbán: una es el interés por el deporte, particularmente por el fútbol y concretamente por el Barça. La otra, la condición de hombre cultivado y curioso, interesado por la cosa pública y los asuntos de la problemática social ".
Aparte de destacar los puntos de conexión entre Pàmies y Vázquez Montalbán, Puyal también habló de la relación entre el poder y los medios de comunicación:
- "La ironía es una buena herramienta para sobrevivir al fuego cruzado ... El fuego cruzado es inevitable?... tal vez no, pero tal vez puede ser menos intenso ".
Para hacer frente a esta situación propuso que el gremio periodístico ejerza responsabilidad y que los deportistas y dirigentes dejaran de ver en cualquier crítica una razón interesada oscura o corrupta: "
- Hay que romper esta espiral de desconfianza y distanciamiento que sólo sirve para perjudicar el club, aumentar las tensiones, empobrecer a los discursos públicos y por tanto, empeorar los servicios que le damos a los barcelonistas ", y añadió:" Presidente, si esto que digo te parece bien, cuenta conmigo".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada