El 13 de octubre de 2012, se firmaba un convenio, por el cual Barça se aseguraba tener preferencia para fichar a cualquier jugador de la cantera del CE Sabadell, por encima de cualquier otro equipo que pueda estar interesado en alguna de las jóvenes perlas arlequinadas que se forman en la Ciutat Esportiva Sabadell-Olímpia.
A cambio, y según manifestaba el club arlequinado, los técnicos del Sabadell podrian formarse asistiendo a los diferentes cursos que se impartian en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Asimismo, también se ha acordado disputar amistosos entre ambos clubes.
Según el comunicado oficial del CE Sabadell, dicho acuerdo será "beneficioso" para ambas partes y refuerza "el buen trabajo" realizado los últimos años desde el fútbol base arlequinado.
Por fin dos de los tres clubs más grandes de Catalunya, llegaban a una entente como la que existía en la década de los '70, en la cual muchos jugadores del equipo blaugrana pasaron a formar parte de un CE Sabadell de 1ª y 2ª división. En aquellos días el club contaba con bastantes jugadores formados en la cantera blaugrana, empezando por su entrenador Lluis Carreras, lo que daba un estilo al club vallesano, muy cercano al club blaugrana. Creo que el acuerdi a junio de 2022 sigue en vigencia y debería permitir que jugadores que no tienen cabida en el Barcelona Atlètic se foguearan en el club arlequinado
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada