Otro nombre que sonaba en ‘El Correo de Álava’ como ‘L’esportiu’ por el interés blaugrana, era por otro baskonista: Tibor Pleiss. Aunque había que precisar que había sido el Laboral Kutxa quien lo había ofrecido para ahorrarse su alta ficha. El alemán tenía dos años más de contrato y por el se había interesado el Bayer Munich. Oklahoma City Thunder, tenía sus derechos en la NBA, no parecía estar por la tarea de incorporarle ya (800.000 euros de claúsula de salida).
Tibor Pleiss respondía más al perfil de ‘cinco’ clásico, en la línea de Tomic más que de Dorsey pero su talento es innato (acabó la temporada como el segundo más valorado de la liga tras otro nuevo blaugrana, Justin Doellman). Su ficha era alta cerca y habría que negociar con Jose Antonio Querejeta, algo nada fácil.
Con un perfil muy similar al de Pleiss (pívot puro y con 2,16) está Giorgi Shermadini. El exjugador del CAI Zaragoza y Olympiacos pero estaba libre en el mercado y su cotización era más razonable (450.000 euros). Varios nombres y perfiles en la agenda de Joan Creus a los que se añadirán algunos más. El objetivo era acertar con el jugador elegido. Finalmente el elegido fue Tibor Pleiss
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada