dijous, 10 de febrer del 2022

Cap. 10231: El cuerpo técnico del Barça, remodelado y reducido

La llegada de Luis Enrique significó una revolución en muchos aspectos. Uno de ellos fue en la morfología del vestuario para la siguiente temporada. La disminución de miembros del staff técnico fue evidente después de la situación anómala vivida la campaña anterior con una saturación de efectivos en el equipo de trabajo del Tata Martino. Luis Enrique incorporaró a su propios colaboradores, algunos de ellos con los que ya lo habian acompañado a lo largo de su carrera en los banquillos.
Las circunstancias con las que aterrizaba Luis Enrique en el Camp Nou no tenian nada que ver con las de Martino. El argentino respetó a los colaboradores de Tito Vilanova y trató de confeccionar un staff cohesionado, pese a las distintas maneras de entender el trabajo y el fútbol. Eso provocó un ‘overbooking’ que en algunas situaciones habia resultado incómodo, pese al buen talante de todos para echar una mano. El asturiano cortaba esa dinámica y contaba con un staff mucho más reducido, de ayudantes de máxima confianza y que debía ser a priori más funcional.
Robert Moreno, quien le acompañaba en su escapada desde Vigo a Barcelona. Entonces era el técnico que se situaba en la tribuna del Mini Estadi y transmitía las consignas tácticas al técnico a través de un pinganillo. Moreno se marchaba con él a la Roma y también estuvo en el Celta. El preparador físico Rafael Pol se sumaba a su equipo en Roma y había seguido en Vigo, donde se sumaba también Juan Carlos Unzué como segundo. En todos los viajes, y como pieza imprescindible, figuraba el psicólogo Joaquín Valdés.
Todo apuntaba a que esos cuatro efectivos le acompañarian y ocuparian las funciones de los actuales responsables. Mientras que los técnicos que llegaron con Tata Martino se irian: Elvio Paolorosso, Jorge Pautasso, Raúl Markovich y Adrián Coria.


 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada