En junio de 2014, el semanario francés 'France Football' publicaba un amplio reportaje sobre Catar 2022 y en el mismo relacionaba a dirigentes del FC Barcelona y del Real Madrid. El artículo, que ponía en cuestión la elección del emirato como sede del torneo se titulaba:
'El Mundial imposible. Una corrupción tentacular. España en el corazón del escándalo. Documentos condenatorios". Y concluía: "Todos los caminos llevan a España", bajo una gran foto del Camp Nou decorado con pancartas de Catar.
Según 'France Football', Catar y España pactaron el apoyo mutuo, ilegal, a las candidaturas ibérica del 2018 y catarí del 2022. El respaldo español sirvió especialmente para convencer a dirigentes de países sudamericanos para que respaldaran la candidatura catarí, necesarios para ganar la votación del Mundial. En este punto, habrían resultado fundamentales Ángel Maria Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y del entonces presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, amigo íntimo de de Ricardo Texeira, entonces presidente de la federación brasileña (CBF).
El empresario mallorquín Jaume Fluxà, vinculado a la Banca Rothschild, habría sido según 'France Football' clave en el 'entente' entre ambas partes. El vicepresidente del Barça Carles Vilarubí, que es tambien consejero de la Banca Rothschild en España, es definido como 'uno de los colegas' de Jaume Fluxà.
También Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estaría vinculado a la operación aunque según 'France Football' desde el propio club han negado que Pérez se reuniera con Villar en relación a este asunto. Siempre según 'France Football', el motivo serían los negocios del presidente madridista a través de sociedades como Iberostar, parte del holding ACS y Hochtief, esta última con importantes intereses en Catar.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada