En junio de 2010, el FC Barcelona y Herbalife llegaban a un acuerdo para los siguientes tres años con el que esta marca se convertía en patrocinador nutricional oficial del club. Además, Leo Messi fue también el principal icono y la imagen de referencia de la marca.
El entendimiento fue presentado el 2 de junio al mediodía por el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el director general Joan Oliver y el presidente de Herbalife Des Walsh en la sala de prensa del Camp Nou. Rafael Yuste indicaba:
- "Es un líder mundial en productos de nutrición y también destaca por su vertiente solidaria, sobre todo con los niños carentes de nutrición". [...] "Durante la gira pasada por Estados Unidos establecimos los primeros contactos".
El contrato con el FC Barcelona prevía la adquisición por parte de Herbalife de derechos globales de asociación, así como de diferentes activos y derechos publicitarios del club para promover su marca internacionalmente. Según Oliver,
- "Esta acción es una más en la línea de internacionalización de los patrocinadores del Barça. Cada vez más el Barça se ha convertido en una marca global, en una referencia en todo el mundo. Esto se está traduciendo en un incremento de las empresas que quieren tener una relación con el club".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada