El 20 de julio de 2014, Luis Enrique y Andoni Zubizarreta se reunieron en el domicilio del entrenador para trazar las líneas maestras del proyecto de la temporada 2014/15 a dos jornadas de acabar la Liga. Dos meses y medio después, casi todas las operaciones estaban definidas a excepción de la defensa, la gran asignatura pendiente de la dirección deportiva. Jérémy Mathieu (Valencia) era la prioridad con Marquinhos (PSG) para reforzar el eje de la zaga pero los problemas para atar al francés auguraban una ofensiva por el holandés Daley Blind (Ajax). Y en la banda, todo está a expensas de lo que pasara con Dani Alves toda vez que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) gusta y mucho a Luis Enrique.
Hasta que se cerrara el mercado el 31 de agosto, no llegarían más de esos tres jugadores que se unirían a tres porteros (Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo y el ascendido Jordi Masip), dos medios (Ivan Rakitic y el repescado Rafinha Alcántara) y dos delanteros (Luis Suárez y el también recuperado Gerard Deulofeu).
En total 10 novedades en una plantilla con menos fichas que la temporada anterior, cuando se agotó el cupo permitido de 25. En ese momento ya habian causado baja tres porteros (Víctor Valdés, José Manuel Pinto y Oier Olazabal), un defensa (Carles Puyol, retirado), dos centrocampistas (Jonathan dos Santos y Cesc Fàbregas) y tres delanteros (Alexis Sánchez, Cristian Tello e Isaac Cuenca). También causaron baja: Xavi Hernández que se fue al Al-Saad SC Doha (Qatar), Ibrahym Affelay (Stoke City FC) y Alex Song (West Ham United FC)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada