En la temporada 1968/69, con el equipo base del año anterior, con más experiencia, y con los nuevos fichajes (Morera del BM Granollers, Ortiz del Salleko, Fontelles del Universitario y Bordería del San Miguel). el club conseguía su primer doblete de la sección:
En la Liga, el club blaugrana lideró la clasificación desde la primera jornada y en la quinta ya lo hacía en solitario. Al terminar la primera vuelta la diferencia era ya de 5 puntos sobre el Granollers y 6 sobre el At. De Madrid. La victoria en la jornada 16 en la pista del Altos Hornos de Sagunto, 4º clasificado y donde habían perdido la liga el año anterior, permitía consolidar el liderato con 4 puntos sobre el Granollers
A cuatro jornadas para el final de la liga el Barça visitaba al BM Granollers, 2º clasificado con 5 puntos menos. La victoria por 17-18 sentenciaba el campeonato. La siguiente semana, el Barça se proclamó campeón al ganar el Salleko en Barcelona por 20-13. Al final de la 22ª y última jornada el Barça encabezó la clasificación con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado que fue Altos Hornos de Sagunto.
En la Copa de España, Los cuartos de final emparejaron el Barça con con el Don Bosco de San Sebastián campeón de la segunda división, de quien se deshizo sin mucha dificultad. (En la ida ya ganó por 30-10)
La fase final de la Copa se disputó el fin de semana del 7 y 8 de junio de 1969 en Madrid. En semifinales el Barça ganó el Picadero, que jugaba en primera división, por 16-13 y la final por 20-14 contra el Eguía de San Sebastián.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada