Muchos reclaman el fichaje de un 9 puro para el Barça, y ahí salen decenas de nombres para dicho cometido. Sin embargo parecen obviar que el Barça no juega con un 9 puro. El otro día Villa dio las claves de Pep: "Pep nos dice que todos podemos llegar al área, pero ninguno puede estar en ella". Épale, ahí está la clave del sistema ofensivo del Barça, que fue lo que hizo que el equipo no funcionara como debía con Zlatan Ibrahimovic, y que luego se desatascara rápidamente con la sustitución de Bojan por el sueco.
Y es que el sistema es puro del basket. Si estás en el área más de 3 segundos te pitan ZONA. Pues algo así es lo que aplica Pep a sus sistema ofensivo. Él quiere que todos los delanteros se muevan por todos lados, que lleguen. No admite estatismos y está claro, que el resultado es inmejorable. Por cierto, esto ya lo había usado Cruyff con el Dream Team.
Así que no pierdan el tiempo pidiendo un 9 puro para el Barça, porque eso obliga a cambiar toda la metodología de ataque de Pep Guardiola, y no hay ninguna razón para cambiarla. El sistema funciona bien en el 95% de las ocasiones, quizás incluso el porcentaje sea mayor. Luego, sería una necedad cambiar lo que te funciona.
¿Y si necesitamos una alternativa? Hombre, no vas a fichar un jugador que necesites para tan pocos partidos, máxime cuándo aquí no puede venir cualquiera, hay que tener bastante calidad. ¿Entonces? Ya tenemos esa alternativa, se llama Piqué. Y es que Pep ya demostró el año pasado que para jugar a la desesperada con un 9 estático y a bandazos ya tenemos a Piqué.
En fin, que esto es lo que hay, para los que piden un 9 puro rematador, parece que no ven al Barça, o no quieren entender de qué va esta película. Lo que sí hace falta es otro extremo, que ahí sí que no vamos bien de efectivos. En el puesto de 9 está Messi, después Villa, y después Bojan. En los extremos las alternativas debilitan mucho al equipo, ya que Afellay no es extremo, mover a Iniesta debilita demasiado la media, y en la cantera no hay opciones buenas si no se cuenta con Nolito.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada