Salvador Sadurní fue guardameta del FC Barcelona y de la selección española de los años 60' y 70', siendo considerado uno de los mejores guardametas de Europa de la época. Empezó a jugar al fútbol en el CE Vendrell y en 1957 ingresó en el FC Barcelona. Antes de llegar al primer equipo azulgrana, pasó por el juvenil (1957-58) y el equipo de aficionados, así como una cesión al CD Mataró (1960-61).
Defendió la portería del FC Barcelona durante 16 temporadas, todo un récord de longevidad en el marco blaugrana (por encima incluso de Antonio Ramallets y Victor Valdes), entre 1960 y 1976. Durante este período conquistó diversos títulos de club, tanto internacionales (Copa de Ferias) como nacionales (tres ligas y tres Copas de España), y fue distinguido con diferentes premios individuales.
Es uno de los pocos porteros en la historia de la Liga que ha ganado en tres ocasiones el Trofeo Zamora como portero menos goleado de la Liga española de fútbol en las temporadas 1968/69, 1973/74 y 1974/75. Tan sólo está superado, con cinco trofeos por su compañero, victors Valdes y Jan Oblak, después encontramos a cuatro trofeos, por su predecesor en el FC Barcelona, Antoni Ramallets, y por Acuña, portero del Deportivo de La Coruña de los años 40', aunque éstos ganaron los trofeos en competiciones de Liga con menos partidos
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada