Siendo juvenil, debutó con el FC Barcelona B en partido oficial de Segunda división el 4 de septiembre de 2011, jugando 90 minutos frente al FC Cartagena y convirtiéndose así en el debutante más joven en la categoría con el filial blaugrana, superando a Haruna Babangida.
La temporada 2012/13 la afrontó, a todos los efectos, como jugador del equipo filial dirigido por Eusebio Sacristán, con tan solo 17 años. Fue uno de los futbolistas más utilizados por el entrenador, hasta que el 24 de febrero de 2013 en un encuentro ante el Hércules CF se lesionó de gravedad en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que hizo que se perdiera el resto de la temporada y gran parte de la siguiente.
En enero de 2014 renovó su contrato con la entidad blaugrana hasta 2016, con un año más opcional y una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, 35 si pasaba a formar parte del primer equipo. Finalmente, y tras 11 meses de recuperación, volvió a pisar los terrenos de juego el 2 de febrero ante el Real Zaragoza disputando un par de minutos. El equipo acabaría la temporada 2013/14 en la tercera posición, igualando así su mejor clasificación histórica. Alejandro consiguió disputar 14 encuentros de los cuales 8 fueron como titular.
La siguiente temporada se afianzó en el once titular, disputando 36 encuentros de Liga en Segunda División y anotando cuatro goles, el primero de ellos, el 13 de septiembre de 2014 frente al Deportivo Alavés, supuso su primer gol como profesional. Sin embargo, el equipo acabó siendo relegado a Segunda División B en dicha temporada.
En la temporada 2015/16 fue elegido primer capitán del filial. Pero el 29 de diciembre de 2015, después de ocho años como culé, se anunció su traspaso al SL Benfica de Portugal hasta 2021. El club de Lisboa abonó 1,5 millones de euros por el traspaso, en tanto el Barça retuvo un porcentaje sobre un futuro traspaso.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada