En las categorias inferiores coincidio con Leo Messi. Mientras Messi deslumbraba con su talento con la pelota en los pies, Diong lo hacía con sus goles. Era uno de los atacantes más letales de toda España en la categoría 2014/15 y cuando todo parecía ir viento en popa, llegó la desgracia. Su padre falleció en 2004, justo a la par del debut de Leo Messi en Primera División con Barcelona; a partir de ahí su vida y carrera tomaron un rumbo diferente. La pérdida fue tan grande para él y su familia que decidió marcharse del club, poniendo como prioridad estar con sus seres queridos.
- "Fue un momento complicado en mi vida. El año anterior habíamos sido campeones con el juvenil, pero de repente murió mi padre. Fue algo que no me esperaba, me agarró con 17 años, y tienes que ser mentalmente muy fuerte para superarlo. La verdad es que no fui capaz, supongo que quería estar más cerca de mi gente, de mi familia"
En el 2008 volvió a España e intentó de cero en el futbol, jugó en varios equipos de Tercera División y Segunda B hasta el 2014, cuando puso fin a su carrera, pero ya no era el mismo crio que deslumbraba. Por desgradia, lo de Diong Mendy sucede a muchos jovenes que se salen en esas categorias y cuando llega alguna desgracia caen en el anonimato
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada