Empezó jugando en un equipo de su país, el Sloboda Uzice. Más tarde fichó por el Partizán de Belgrado, equipo con el que disputa siete temporadas. En su última temporada en el equipo (1975/76) se proclama campeón de la Liga.
En 1977 se marchó a jugar a Turquía al Fenerbahce, con el que se proclamo campeon de liga.
En 1978 aterriza en la liga española fichando por el Real Zaragoza. Debuta en primera el 10 de septiembre de 1978, en el partido Real Zaragoza - Celta de Vigo (2-1), en el que Antic marcó el segundo gol de su equipo.
Con el Real Zaragoza jugó dos temporadas disputando 58 partidos de liga en los que marcó siete goles.
En 1980 empieza a jugar en Inglaterra, en el FC Luton Town. En este equipo permanece hasta 1984, año en el que se retira como futbolista.
En 1985 empieza su carrera como entrenador. Comenzó en el Partizan de Belgrado, donde ganó dos ligas en sus dos primeras temporadas. Permaneció en el club hasta 1988.
Ese año regresa al Real Zaragoza pero esta vez para dirigir al equipo. Su debut como entrenador en la liga se produce el 4 de septiembre de 1988 en el partido Real Zaragoza - CF Valencia (0-0). En su primera temporada dejó al equipo en la quinta posición del campeonato de liga, lo que supuso la clasificación para la Copa de la UEFA.
A mitad de la temporada 1990/91 ficha por el Real Madrid para sustituir en el banquillo a Alfredo Di Stefano. Consigue un buen resultado, ya que el equipo remonta posiciones y finaliza tercero. En la temporada siguiente fue destituido a mitad de temporada por el mal juego del equipo pese a que el Real Madrid era el líder del campeonato de liga.
En la jornada 13 de la temporada 1992/93 el Real Oviedo destituye a Javier Irureta y contrata los servicios de Radomir Antic. Permanece en el equipo tres temporadas.
En 1995, Jesus Gil, lo ficha para entrenar al Atletico de Madrid. Uno de los presidentes más exigentes de la liga en lo que al entrenador se refiere le dio una oportunidad, no sin polémica ya que intentó como pudo llevarse al Atletico al central Opnoko, que ya tenía contrato firmado con el Real Oviedo. Después de un largo litigio la FIFA le dio la razón al asturiano y Antic se quedó sin su objetivo. A pesar de este comienzo, fue la mejor época de Antic, ya que ganó la Liga y la Copa del Rey en su primera temporada al frente del equipo (temporada 1995/96). En esta época se hizo asesor del ex presidente González en el conflicto de Bosnia, y se caracterizó por su defensa a ultranza del Presidente yugoeslab Slobodan Milosevic.
En el club permaneció hasta 1998, aunque a mitad de la temporada siguiente vuelve a ser contratado hasta junio. En la temporada siguiente (1999/00) vuelve a ser contratado en la jornada 27 con la meta de salvar al equipo del descenso, objetivo que no consigue. En total dirigió al conjunto rojiblanco en cinco temporadas.
En la temporada 2000/01 entrena de nuevo al Real Oviedo, equipo con el que no realiza muy buen trabajo, ya que desciende a segunda División A.
En enero del 2003 ficha por el FC Barcelona para sustituir a Louis Van Gaal en el banquillo. Antic dirigió al club azulgrana en 24 partidos oficiales en un momento en el que el equipo se encontraba a tres puntos del descenso. Esa temporada consiguió clasificar al equipo para disputar la Copa de la UEFA (acabo el 6º en la liga) y fue eliminado en cuartos de final de la Champions League.
A mitad de la temporada 2003/04 ficha por el Celta de Vigo para intentar salvar al equipo del descenso a la Segunda División, pero despues de varias semanas dimite.
El 19 de agosto de 2008, se anunció el acuerdo de Radomir Antić con la Asociación de Fútbol de Serbia para hacerse cargo del equipo nacional de su país natal. En su trayectoria como jugador, Radomir Antic fue internacional con Yugoeslavia en cinco ocasiones. El nombramiento se produjo en unas circunstancias controvertidas tras el despido de Miroslav Djukic por el desastroso torneo en los JJOO Beiging'08 y la pugna pública de Đjukić con el presidente de la Federación Tomislav Karadzic. La llegada de Antić a los 59 años de edad significó su vuelta a los banquillos después de 4 años.
El 10 de octubre del 2009 llevó a la selección de Serbia a clasificarse como líder de grupo para el Mundial Sudafrica'10
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada