Joan Laporta comentaba cómo se gestó el que fuese uno de los fichajes más rentables de la historia del club, en relación calidad-precio, y no es otro que el del "Káiser de Michoacán" (Rafa Márquez), que defendió la camiseta del Barcelona durante siete temporadas (2003-10) y conquistó 12 títulos:
- "Nuestro objetivo era Ayala por su experiencia, pero se nos salía del presupuesto. Entonces apareció Jorge Mendes ofreciendo un central buenísimo, Márquez, por tan solo 5 millones, algo que yo y Txiki Begiristain dudábamos. Dos semanas después me dice la secretaria de recepción que hay un señor y un chico que vienen de Mónaco, se trataba de Mendes y Márquez, que traían una carta del Mónaco confirmando la venta del central por 5 millones"
De esta manera, el 7 de julio de 2003, el FC Barcelona realizaba su segundo fichaje para la temporada 2003/04. El conjunto blaugrana cerraba la incorporación de Rafael Marquez. El central mexicano llegaba a la Ciudad Condal para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato que le unía con el cuadro culé por las siguientes cuatro temporadas
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada