En 1964 es nombrado redactor-jefe de deportes del diario Tele-Express y en 1967 se incorporó como director adjunto a El Mundo Deportivo, periódico del que fue director desde 1976 hasta 1988 (fecha de su jubilación) y de cuyo Consejo de Redacción continuó luego formando parte.
También ejerció como locutor en RNE (Radio Nacional de España) en 1951, permaneciendo en la cadena hasta el año 1964. En la emisora estatal colaboró con profesionales como Jorge Arandes o Federico Gallo en el programa "Fantasía". Con la llegada de la televisión a España se incorporó a la plantilla de TVE (Televisión Española) en 1957 y pronto se hizo un rostro popular en la pantalla por su aparición en distintos programas realizados en los históricos estudios de Miramar Barcelona (recientemente estos estudios han cumplido 50 años)
Especializado en información deportiva, su trayectoria se fue decantando hacia los deportes entonces considerados absolutamente minoritarios. En una época en la que el fútbol acaparaba en España el monopolio de la atención deportiva, Juan José Castillo se dedicó a potenciar la presencia en los medios de comunicación de deportes alternativos, como el balonceto, el tenis o el golf y así hasta 32 modalidades.
A modo de anécdota, se recuerda su famosa frase "Entró, entró", pronunciada en la retransmisión de una eliminatoria de la Copa Davis entre España y Australia en 1967.
Participó, a través de distintos medios, en la retransmisión de todos los JJOO celebrados entre 1952 y 1996. De sus años en TVE se recuerdan también espacios como Polideportivo (1974) y Sobre el terreno (1974-1980).
Entre los premios recibidos destacan el Collar de Plata de la Orden Olímpica y la Medalla de Plata del Mérito al Trabajo. Además, en 1968 recibiria el Premio Antena de Oro, por su labor en televisión. Uno de sus discipulos mas relevante en el mundillo periodisticos Jose Maria Casanovas
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada