Nacio en Lyon (Francia) el 10 de julio de 1976. Juega de extremo y se le conoce como Giuly. En junio de 2004 ficha por el FC Barcelona entrenado por Frank Rijkaard. Debutó en la Primera división el 29 de agosto de 2004 en un partido contra el Racing de Santander, en el que Giuly marcó el primer gol de su equipo (0-2). Fue titular desde el principio y, aunque tuvo una lesión que bajó su rendimiento a mitad de temporada, acabó siendo uno de los jugadores fundamentales en la consecución del título de campeón de la Liga de la temporada 2004/05. Además, Giuly, superó los 10 goles que prometió que marcaría al principio de temporada. Marcó un total de once.
En la temporada 2005/06 fue el héroe de las semifinales de la Champions League, cuando en el partido de ida disputado en San Siro contra el Milan marcó el único y decisivo gol de la elimitatoria, clasificando al Barcelona para la gran final. En la final disputada contra el FC Arsenal, el Barça se proclamó campeón y Giuly por fin lograba proclamarse vencedor de una final de Champions, después de no haberlo conseguido con el Mónaco. Semanas más tarde también conseguiría la segunda liga consecutiva para el equipo catalán.
Los medios de comunicación españoles coincidieron en señalar a Giuly como el primer jugador francés que triunfaba en la historia del FC Barcelona. Sin embargo, luego de hacer buenas actuaciones en el club catalán, se le vinculo con clubes de la talla del FC Celtic, Newcastle United y el Tottenham Hotspur. La AS Roma también se interesa en él y, después de unas negociaciones con el FC Barcelona, el club azulgrana acepta una oferta por 4 millones el 17 de julio del 2007, pasando a ser nuevo jugador de la Lazio
Palmares
- 2 Ligas (2004/05, 2005/06)
- 1 Champions League (2005/06)
- 2 Supercopas de España (2005, 2006)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada