Estimados jugadores:
Desde la Penya Almogàvers os queremos hacer llegar cuatro líneas de ánimos para enfocar el último tramo de la temporada.
Usted jugadores del FC Barcelona, sois del mejor club del mundo. Un club con más de 100 años de historia, 150.000 socios y millones de aficionados. La historia del Barça es una historia llena de éxitos y fracasos. Y vosotros tenéis delante una oportunidad de escribir esta historia: un nuevo éxito o un nuevo fracaso. De vosotros depende que dentro de unos años, le recuerden con ilusión, como unos triunfadores o con tristeza como unos perdedores, o simplemente ni os recuerden, porque quizás valdrá la penar ignorar su paso por este club.
Nosotros somos los primeros en animaros. Pero también somos los últimos. Los últimos que levantamos las banderas y damos gritos de apoyo cuando mucha gente les pitan. Por eso queremos que nos entiendan. Somos los incondicionales, los que os hacen sentir fuertes en la victoria, pero fieles y unidos en la derrota. Salir de fiesta cuando se gana es extremadamente fácil, pero decir que eres del Barça con orgullo cuando se pierde, poca gente lo hace y nosotros somos los que lo hacemos.
Somos trabajadores y estudiantes y creemos que una persona puede hacer mejor o peor las cosas. Sabemos que las personas se pueden equivocar un día, y que rectificar es de sabios. Somos los que cuando jugamos al fútbol y perdemos, sentimos muchísima vergüenza.
Somos ganadores por naturaleza. Es por ello que queremos contagiar nuestro optimismo y espíritu ganador. Creemos que todavía es posible ganar la Liga o la Champions. Pero sólo depende de sus posibilidades. Y sobre todo de su actitud.
Ni que sea por los millones de dinero que cobra, lo que nunca veremos nosotros, ni para el orgullo de ser un jugador del FC Barcelona o por la honradez de ser un deportista, le pedimos que se deje la piel en cada partido y nosotros nos dejaremos la voz, el dinero para el carnet de socio, abono, viajes, desplazamientos, entradas, etc. y nos dejaremos nuestras horas, que podríamos estar estudiando, trabajando o disfrutando de nuestro ocio o tiempo libre. Esta es nuestra propuesta. Nosotros lo dejamos todo para vosotros, a cambio queremos que vosotros lo deje todo por nosotros. Sus victorias y sobre todo los títulos son para nosotros el oxígeno que necesitamos para respirar.
No es momento de hacer balance. La temporada no ha terminado, pero si es momento de hacer un cambio de rumbo y de actitud y eso es lo que le pedimos. Será a final de temporada cuando haremos balance, a pesar de que ya hay gente que quiere empezar a cortar cabezas y echar a jugadores y técnicos. Nosotros no queremos dar esperanzas a nuestros enemigos, que están esperando que abandonamos y que os silbamos. Nosotros confiamos en vosotros y aún os animan a ganar.
Sin embargo, del mismo modo que estamos con vosotros hasta el final, si vemos que su actitud no es la que debería ser por un jugador del FC Barcelona, pediremos a final de temporada, que renuncie a llevar nunca más nuestra camiseta y defendéis nuestros colores. Pediremos que pliegue, para no volver a dejar en ridículo a un club que le ha abierto sus puertas y una afición que le ha apoyado y querido en todo momento.
Si esto llegara a pasar, nos gustaría que entendiéramos que no es nada personal hacia vosotros y que un acto de semejante grandeza, el hecho de que pliegue, nos haría creer sinceramente que está tanto dolidos como todos nosotros, que se avergüence y que tiene bien aprendido cuáles son los códigos de la profesionalidad y del fútbol.
Ganar en el césped sólo depende de ustedes. Apelamos a que haga el máximo esfuerzo en cada partido, que se deje todas las fuerzas, que os llenáis de orgullo, de coraje y de valentía. Vosotros en el césped y nosotros en la grada, haremos una piña que nos conducirá a los títulos que todos queremos.
Aunque confiamos en vosotros por eso el motivo de esta carta. Si no confiáramos, nuestra ignorancia sería el peor desprecio.
Siéntase capaces de ganar! Lo podeis hacer!. Sois nuestro orgullo! Ahora, ganad por el vuestro!
Ganad en el césped, que nosotros ganaremos en las gradas. Y siempre nos tendréis con vosotros!
Orgullo, pecho y cojones! Siempre Barça !! Visca el Barça y Visca Catalunya!
Penya Almogàvers Supporters - FCB 1989
Barcelona, 18 de abril de 2008
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada