El 9 de enero de 2013, Eusebio Sacristan, que como jugador había formado parte del mítico "Dream Team", recordaba cuando "me dejaron tirar una falta porque Koeman no estaba". "Nunca he dejado de ser futbolista. En estas tres etapas en el club siempre he sido un apasionado del fútbol y he intentado eludir el protagonismo, ahora soy un poco de todo; entrenador, formador, educador, padre y maestro", explicó.
El técnico del filial blaugrana destacaba la filosofía del club:
- "Algunas personas me dicen: He ido a ver al juvenil, a los benjamines ... ¡Y todos juegan igual! Con la filosofía de la Masia siempre competiremos en el mejor nivel, antes los jugadores jóvenes tenían más iniciativa porque se criaban en la calle, ahora son más responsables y disciplinados, eso suma". Y confesaba: "Entrenar a este equipo es un privilegio. El que quiera disfrutar del trabajo de entrenar, que venga aquí".
Por último, declaraba que en ningún momento tuvo dudas sobre la decisión tomada por el club de colocar a Tito Vilanova en lugar de Pep Guardiola: "Tito fue la decisión ideal para este tema, los jugadores ya lo conocían y, como habéis visto, la respuesta ha sido fantástica y se han esfumado todas las dudas. Lo importante es que ha habido continuidad en este proyecto".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada