Babangida comenzó su carrera a los 13 años cuando fue contratado por FC Shooting Stars luego de ser cedido por el AFC Ajax de Amsterdam. Despues de esto, llamo la atencion de inmediato por su gran talento y fue llevado a las divisiones inferiores del FC Barcelona por consejo de Louis Van Gaal, donde un año despues en 1998 a la edad de 15 debuta en el equipo B en un partido amistoso contra el AGOVV Apeldoorn, convirtiendose asi en el jugador mas joven en la historia del club en debutar. Son ya conocidas las declaraciones de Van Gaal en ese entonces DT del equipo catalán, quien reconocía el enorme potencial y talento del nigeriano.
Sin Embargo no logro brillar como se esperaba siendo cedido por una temporada al FC Terrassa y luego al CF Cádiz de la segunda división de España, esto con la intención de que madurara y obtuviera la regularidad que el cuerpo técnico esperaban de el.
Después de un paso con más pena que gloria por España fue contratado por el FC Olympiakos, por 3 temporadas, jugando el primer año una impresionante pretemporada. Alcanzó a ser compañero del gran astro brasileño Rivaldo y del argentino nacionalizado mexicano Nery Castillo. En la temporada regular jugó 25 partidos, 11 de ellos como titular, realizando jugadas de gran factura técnica, eso sí, anotando rara vez. Recordado es un partido de la copa UEFA frente al Olympique de Lyon, donde anotó un gol a los 3 minutos de iniciado el partido.
En mayo del 2007, el FC Olympiakos, rompe el contrato a Babangida, ya que no cumplía las expectativas del técnico, limitándose a un papel netamente secundario jugando solo algunos minutos al final de los partidos.
Este mismo año es contratado por Apollon Limassol de Chipre, donde en su debut anoto 2 goles en la victoria de su equipo ante el AEL Limassol, por 4-3. En general en este club ha sido un puntal, aportando con goles y asistencias, siendo pieza importante del equipo, aunque si bien es cierto el nivel de competencia es inferior al de otras ligas donde ha jugado, le ha servido para tener continuidad y para poder reencontrarse con su juego, y sobre todo para ser tomado en cuenta en la selección de su país.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada