Es un escocés de nacimiento, su padre fue jugador del equipo "Heart of Midlothian" de Edimburgo y su madre fue una atleta negra alemana, hija de un militar estadounidense destinado en una base de Alemania. Scott Manson nunca lo tuvo fácil en Escocia, era el único niño medio negro en la escuela ("más como David James o Clarke Carlisle que como Sol Campbell o Didier Drogba"), así que aprendió a estar siempre a la contra.
Aunque no tenía necesidad de trabajar porque su padre se hizo rico con una empresa de calzado, Manson decidió dedicarse al deporte profesional. Fue un defensa expeditivo de la Premier League hasta que su carrera se truncó prematuramente a causa de un escándalo. Fue acusado injustamente de violación y pasó una temporada en prisión. Cuando al fin se demostró su inocencia, para Scott Manson se habían acabado muchas cosas. Decidió salir del país y convertirse en entrenador. El FC Barcelona lo aceptó para que fuera ayudante de Pep Guardiola y allí se fogueó en los banquillos.
Después de mostrar sus cualidades como técnico, volvió a Inglaterra, donde el destino quiso que se topara con un asesinato y también demostrara su habilidad como detective. Porque Manson tendrá muchos defectos (es rebelde, odia irracionalmente a la policía, a veces es demasiado mujeriego…), pero su olfato para detectar lo que no funciona en el campo y fuera de él es algo fuera de lo común.
El creador de este personaje es Philip Kerr y Manson tiene protagonismo en tres obras de novela negra: "Mercado de Invierno", "La mano de Dios" y "Falso Nueve"
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada