Nacio en Birmingham (Inglaterra), en 1884 - Fallece en Middlesex (Inglaterra), el 9 de abril de 1946. Fue un entrenador inglés que entrenó al Fútbol Club Barcelona la temporada 1924-25. Fue el cuarto técnico en ocupar el banquillo blaugrana.
El presidente Arcadi Balaguer fichó a este entrenador de gran prestigio internacional para el FC Barcelona, sustituyendo al húngaro Jesza Poszony, con la intención de hacer un equipo campeón. Sin embargo, las cosas no funcionaron demasiado bien. Kirby Tenía dificultades para hacerse entender por unos jugadores que no estaban acostumbrados a la rigidez y dureza de sus métodos.
Aun así, el equipo conquistó esa temporada los dos títulos en juego, la Copa de España y el Campeonato de Cataluña. En la copa, el Barcelona superó al Real Madrid en cuartos de final (1-5 en Madrid y 3-0 en Barcelona) y al At. Madrid en una emocionante final disputada el 16 de mayo de 1926 en Valencia, en la cual Samitier, Just y Alcántara, remontaron los dos goles iniciales de los madrileños.
Durante su etapa en el banquillo, se fichó a la primera figura extranjera del club, el uruguayo Héctor Scarone, considerado en su época el mejor futbolista del mundo, aunque no llegó a integrarse y tan sólo jugó 10 partidos. En la temporada siguiente, el club decidió sustituir a Kirby por el técnico austriaco Richard Dombi. Kirby fue entrenador del Athletic Club en la temporada 1925/26
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada