dimecres, 12 d’octubre del 2016

Cap. 3820: El partido homenaje a Gracia y Verges

El 12 de octubre de 1966, dos grandes del fútbol blaugrana se retiraban de la actividad deportiva: Martí Verges y Sigfrid Gracia
Los prolegómenos del encuentro fueron de lo más emocionantes: Vergés y Gracia recibian en el centro del terreno de juego, y en medio de una ovación de gala, los obsequios y distinciones de la Delegación Nacional de Deportes (Medalla de plata al Merito deportivo), Federaciones Española (Billetero con una importante cantidad de dinero) y de la Federación Catalana (Medalla de Oro), del propio Club de Fútbol Barcelona y, asimismo, el que les fue entregado por el capitán del equipo lisboeta, Benfica (una placa conmemorativa)
Este acto, prólogo del partido, fue presidido por el gobernador civil de Barcelona, D. Tomás Garieano Goñi, a quien acompañaban don Joan Antoni Samaranch, representante en Catalunya de la D.N.E.F. D., doctor don Alberto Assalit Camps, concejal ponente de Deportes del Ayuntamiento; don Pablo Porta, presidente de la Federación Catalana de Fútbol y don Sancho Dávila, presidente que fue de la Real Federación Española, coincidiendo con la etapa internacional de los jugadores agasajados.
Asimismo estaba presente en este acto, don Enrique Marti Carretó, que presidía el Consejo Directivo del FC Barcelona en el momento de producirse el ingreso de estos jugadores en la plantilla profesional de la entidad azulgrana.
Tanto Gracia como Vergés, actuaron durante los primeros cinco minutos del partido, para retirarse a continuación. En el momento de abandonar el terreno los jugadores del Benfica rodearon a los festejados obligándoles a dar una vuelta al terreno de juego.

FC Barcelona - SL Benfica 1 - 1 
Barcelona: Sadurni, Benitez, Gallego, Gracia (Eladio), Verges (Montesinos), Torres, Pereda, Muller, Zaldua, Marti Filosia, Zaballa. 
Benfica: Costa, Pereira, Cavern, Humberto, Jacinto, Cruz, Santana, Coluna, Nelson, Torres, Eusebio, Yauca.  
Goles: 1-0 Zaballa, 1-1 Eusebio

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada