Otro dato curioso sobre el porque de nuestros colores. Un mes antes de
la fundación del equipo, Hans Gamper jugaba al futbol y era miembro de
la sección de deportes del semanario "Los Deportes", los colores que
usaban en este equipo eran el "negro y el grana". y asimilitud las
franjas con las que . Incluso tres días antes de la fundación del club,
este medio informaba de la creación de una insignia:
"Quedó aceptado el modelo de insignia presentado por el Sr. Masferrer, que se compondrá de un botón de seda de los colores de la Sociedad, granate y negro, en el que irá incrustado el anagrama 'S. D.' en oro"
El tal Masferrer es Narcis Masferrer, que creo algunas cabeceras barcelonesas como "Los Deportes" (1897), "Vida Deportiva" (1902) y "El Mundo Deportivo" (1906). Posteriormente dirigió la revista "Stadium", escribió en "La Vanguardia" y fue corresponsal de la francesa "L'Auto". Fue presidente de la Federación Catalana de Fútbol e impulsor de la española. Estrechamente ligado al FC Barcelona, estuvo presente en la reunión fundacional del club y fue su vicepresidente la temporada 1909/10. En 1911 presidió la Unión Velocipédica Española, desde donde impulsó la creación de la "Volta a Catalunya", primera carrera ciclista por etapas de España y una de las más antiguas del mundo.
Una anecdota más de esa leyenda, que no se sabe a ciencia cierta cual sera la que más se acerque a la realidad
"Quedó aceptado el modelo de insignia presentado por el Sr. Masferrer, que se compondrá de un botón de seda de los colores de la Sociedad, granate y negro, en el que irá incrustado el anagrama 'S. D.' en oro"
El tal Masferrer es Narcis Masferrer, que creo algunas cabeceras barcelonesas como "Los Deportes" (1897), "Vida Deportiva" (1902) y "El Mundo Deportivo" (1906). Posteriormente dirigió la revista "Stadium", escribió en "La Vanguardia" y fue corresponsal de la francesa "L'Auto". Fue presidente de la Federación Catalana de Fútbol e impulsor de la española. Estrechamente ligado al FC Barcelona, estuvo presente en la reunión fundacional del club y fue su vicepresidente la temporada 1909/10. En 1911 presidió la Unión Velocipédica Española, desde donde impulsó la creación de la "Volta a Catalunya", primera carrera ciclista por etapas de España y una de las más antiguas del mundo.
Una anecdota más de esa leyenda, que no se sabe a ciencia cierta cual sera la que más se acerque a la realidad
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada