El 22 de abril de 1991, Johan Cruyff anunciaba que iba a iniciar una
peculiar campaña antitabaco anunciando caramelos y chicles de una
importante multinacional de capital holandés. Los productos que potenció
con su imagen el técnico holandés serian los de Sportlife. A raíz de su
operación a "corazón abierto" y de su anuncio público que iba a dejar
el tabaco, el entrenador blaugrana había recibido una serie de
ofrecimientos para que anunciara productos "disuasorios" de la práctica
usual de fumar cigarrillos. De esto incluso se había hablado en el
"Village" del Open Trofeo Conde de Godo, donde Xavier Trias, Conseller
de Sanitat de la Generalitat, le aconsejaba en "broma" que podía
realizar esa campaña porque sería la mejor Campaña, para que la gente
dejara de fumar. Johan siguiendo con esa "broma" ante los medios, le
contestaba: "Que la mejor campaña de marketing, era hacer esa campaña y
luego anunciar la marca de rubio que el fumaba diciendo la siguiente
frase: 'No lo he podido dejar... he vuelto a fumar'"?
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