El 21 de diciembre de 1998, el FC Barcelona entraba de lleno en el
merchandising abriendo la Botiga del Camp Nou, inaugurada por el
presidente Josep Lluis Núñez, Josep Maria Frigola, director de Nike, y
Albert Batlle, concejal del Ayuntamiento. Lo hicieron chutando un balón
dentro de la misma tienda. La nueva dependencia de la entidad constaba
de 2.200 m2 divididos en tres plantas que se comunicaban gracias a unas
escaleras mecánicas, pudiendo acceder al Museu desde el piso superior.
Con dos entradas, una por la zona de tribuna y otra por la de taquillas,
la planta baja de la Botiga ofrecía 500 m2 a la firma Nike para que
pudiera vender toda su gama de ropa deportiva, especialmente camisetas
así como prendas de entrenamiento y paseo utilizadas por el primer
equipo. La planta inferior se destinó a la venta de todos los artículos
con licencia FC Barcelona. El Presidente Núñez comentaba que el volumen
de negocio anual previsto, rondaría los 400 millones de pesetas.
- "Cuando se habla del Barça, es un gran error plantearse si el entrenador gana o pierde un partido o si el equipo está en crisis o no", comentaba Núñez. El máximo dirigente del Barça cree que hay que destacar, y el socio ha de tener en cuenta, que el Barça: "es el único club del mundo que cumple su Centenario gozando de total independencia y que representa el sentimiento de un país"
- "Cuando se habla del Barça, es un gran error plantearse si el entrenador gana o pierde un partido o si el equipo está en crisis o no", comentaba Núñez. El máximo dirigente del Barça cree que hay que destacar, y el socio ha de tener en cuenta, que el Barça: "es el único club del mundo que cumple su Centenario gozando de total independencia y que representa el sentimiento de un país"
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